Noticia sacada de Ideal 1 de septiembre 2002

Voluntarios de Medio Ambiente acondicionarán la Falla de Nigüelas

 
 
IDEAL/GRANADA
 
 
Numerosos jóvenes participan desde hace unos días en los campos de voluntariado de la Consejería de Medio Ambiente para encargarse de acondicionar la Falla de Nigüelas, en el Parque Natural de Sierra Nevada, y el Mirador del Picacho, en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Según informa la Junta en un comunicado, los campamentos, que se desarrollarán hasta el 8 de septiembre, contarán con la participación de veinte jóvenes en cada uno, de entre 18 y 30 años.

El campo de voluntariado de Sierra Nevada estará ubicado en la Granja-Escuela del Molino de Lecrín, en Dúrcal, y su principal actividad consistirá en acondicionar el enclave de la Falla de Nigüelas, declarado Monumento Natural por la Junta.

Los voluntarios, asesorados por los técnicos de la Consejería, limpiarán y señalizarán senderos, catalogarán los elementos geológicos y construirán una maqueta de dicha falla. El campamento de Los Alcornocales se ubica en las instalaciones del Aula de Naturaleza de El Picacho, en Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz.