Termas romanas

En dicho yacimiento se descubrieron restos de unas termas, en las que se apreciaba un arco de círculo cruzado para el baño de agua fría (frigidarium), que debió de estar a nivel con el estupendo piso de mosaico de un patio adornado con columnas y esculturas; una pequeña escalera bajaba a la citada zona del baño y otra, algo mayor, comunicaba por arriba con la parte dedicada a los baños calientes.

En la misma excavación de tanteo se identificaron también los tres hipocaustos de las termas y se recogieron fragmentos de columnas, una escultura femenina de 50 cm., conservada sólo de la cintura a los pies, así como un torso masculino y otro fragmento escultórico de menos importancia. Uno de los muros situados junto al frigidarium mostraba también restos de pintura roja y azul intenso en estuco y, en otras zonas, aparecieron residuos pictóricos en tonos ocres y naranjas.

Las obras de arte y arqueológicas procedentes de esta excavación, junto a una maqueta de las termas, pueden contemplarse en el Museo Arqueológico de Granada