Casa blasonada de la Plaza

Está situada en la misma esquina de la plaza, Entre el Ayuntamiento, la farmacia y la parada de los taxis. Está por lo tanto en lo más céntrico del pueblo. Pertenece a la burguesía local de finales del S. XIX y principios del XX

Pertenece a la familia de los Molina, una de sus últimas descendencias es Gracia Molina con un pasado en la casa de al menos cuatro generaciones.

Hoy el escudo se muestra en buen estado, ofreciéndonos todo su realengo, pero estuvo envuelto en cal bastante tiempo.

El centro del escudo esta dividido en cuatro partes con estrella de 8 puntas en el centro. Los cuarterones de la izquierda son iguales. Tienen una cruz central con barras y juegos de 5 corazones los envuelve la siguiente leyenda: "MORT QUAM FEDARI POTTUS"

Los cuarterones de la derecha, en el superior está la cruz de San Andrés con la flor de Lis intercalada. En el inferior un águila con la siguiente lectura que la envuelve: "AVE MARIA GRATIA PLENA"

A sus espaldas estaba la casa de La "Señorita Carmela", también de la burguesía de principios del XX donde había dos escudos parecidos con la Cruz de San Andrés. Hoy esta casa no existe