Ficha

Datos Técnicos
Lugar: Sierra Nevada (Dúrcal)
Duración: 5 horas.
Distancia: 15 Km.
Desnivel: 695 m.
Agua: Fuente en la Rambla
Dificultad: Media.
Perfil de la Ruta
Epoca Recomendada Otoño, Invierno, Primavera
Cartografía Ed.Alpina-Sierra Nevada 1:40.000
Cimas Ninguna
Vegetación Pinar (escaso)
Vegetación Mediterránea
Observaciones
El terreno en la subida de la rambla es arenoso, por lo que dificulta la subida.
Autobuses

Los autobuses para Dúrcal salen desde el paseo del Salón, cerca del quiosco de música, cada media hora aproximadamente. La línea es Padul - Dúrcal y la empresa es Alsina Graells.

Central de Dúrcal-P.F. de la Magara

Sacado de Guía de Granada

Esta excursión parte desde la central eléctrica de Dúrcal, y sube hasta la pista forestal que va de Nigüelas a la Magara y Padul. Cuando realicé la excursión pretendía llegar a las Buitreras, pero no pudo ser debido a la nieve.


Rambla

¿Como llegar? Desde Granada, saliendo por la circunvalación en dirección Motril (N-323). Salimos de la autovía en el desvío indicado como "Padul-Otívar", y tomamos dirección Padul. Pasamos dos rotondas y en la tercera llegamos a la nacional 323 antigua, que seguiremos nuevamente en dirección Motril. Una vez pasado el puente sobre el río Dúrcal debemos desviarnos por la vía de servicio y cruzar la carretera por debajo. Seguir la indicación hacia la central eléctrica. El coche lo podemos dejar en la central, o en el último desvío que encontramos, ya que es esta la pista que debemos seguir.


Dique
 

Descripción del Itinerario

Desde la central eléctrica volver por la pista hasta el primer desvío a la izquierda, y continuar por él. La pista desemboca en una amplia rambla arenosa por la que iniciaremos la ascensión.

En la rambla encontraremos un dique , que pasaremos por la izquierda, y al poco rato un segundo dique (roto) ; en este punto veremos un camino a la derecha y un poco por encima del cauce que es el que debemos tomar.


Segundo dique

Seguiremos este camino, que asciende en numerosas revueltas por la rambla, encontramos una fuente y continuamos subiendo hasta llegar a la pista forestal. Aquí tomaremos a la izquierda, en dirección a la Magara, en el río Dúrcal. Nosotros andamos hasta una bifurcación de caminos, el de la izquierda baja a la Magara y el de la derecha va a Lanjarón. Desde aquí emprendimos el camino de vuelta por el mismo recorrido que traíamos.


Fuente