3. Haza Llana

Inicio 1 Sobre Talará y Béznar 2. Vistas de la Sierra 3. Haza Llana 4. Pedro Calvo
5. Río Tablate 6. Vistas del Valle de Lecrín 7. Barranco del Pleito 8. Vistas hacia el Valle Alto 9. Vistas desde Cerro Alto

Mapa de esta zona

Al llegar a Haza Llana hay una pequeña planicie de aquí su nombre. Aquí  nos encontramos con un carril que va circunvalando la sierra, el cual seguiremos. Es un carril casi sin pendientes ya que se mantiene por la misma cota de nivel, lo que nos permite pasear por la sierra a pesar de de ir por encima de los 1.200 metros. Por este camino van y vienen diferentes rutas que circunvalan Sierra Nevada como el Sendero Sulayr que también pasa por las sierras de Lecrín.

Tomando el camino a la derecha nos dirigimos hacia la Sierra de Lanjarón y en consecuencia hacia nuestro objetivo el Cortijo de Pedro Calvo, situado en la misma linde municipal de Lanjarón.

Si giramos hacia la izquierda iremos buscando la Sierra de Nigüelas

Cortijo de Haza Llana

Vista del Barranco de Tablate desde Haza Llana, a lo lejos se llega a divisar el puente de la autovía

Distancias que se indican en el cruce de caminos