Mapas del Valle de Lecrín en la Biblioteca Virtual de Andalucía

Siglos XVI y XVII Siglo XVIII Siglo XIX

Mapas del Valle en la Biblioteca Nacional de España

Hemos sacado una serie de mapas de la Biblioteca Virtual de Andalucía relacionados con la Granada de los siglos XVI al XIX. En ella hemos encontrado el Valle de Lecrín reseñado de diferentes formas, lo que demuestra el papel que tuvo en éstas épocas de nuestra historia. Son mapas algo pesados pero los hemos incluido sin reducir tamaño para poder analizarlos mejor. Al lado de cada mapa se indica su peso o tamaño y las características principales que tiene

S. XVI


No en todos los mapas aparece el Valle de Lecrín, pero es casi imposible dejar de mostrar algunos dibujos como éste donde se ve dibujado el horizonte de la ciudad de Granada tal y como el artista lo percibió en 1563. Pulsa las fotografías para ampliarlas. Pesa 757 ks (0,7 Megas)

S. XVII


Mapa del S. XVII del Sur peninsular donde se encuentra reseñado el Reino de Granada. Aquí se muestran los caminos generales del citado reino. Uno de ellos viene de Granada a Almuñécar pasando por Alhama. El Valle de Lecrín no contaba aún para este geógrafo. Pesa 771 ks (0,7 Megas)

Plano A pesa 681 ks (0,6 megas)

Plano B pesa 637 ks (0,6 megas)

Trozos de este, mapa en color, que hemos conseguido y unido

Mapa de la ciudad de Granada de Ambrosio de Vico de 1613. Es una de las obras de arte histórico. Muestra la situación de la ciudad con unos magníficos dibujos. Está dividido en dos planos consecutivos para bajarle el peso. Es todo un lujo y un placer contemplar la ciudad en aquel entonces


Mapa del Reino de Granada y de Murcia en 1635. Es parecido a la segunda foto. No aparece nada del Valle de Lecrín reseñado. Pesa 597 ks (0,6 megas)


Andalucía y el Reino de Granada en 1688. Están dibujados Padul y Albuñuelas con el río que sale de esta segunda y termina desembocando en el que baja de la Alpujarra, dirección Salobreña, (Actual Guadalfeo). Pesa 626 ks (0,6 megas)


1696 Reino de Granada. Señalado Padul con su laguna,  las Albuñuelas y la Torre de la Cebada