El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, agradeció el apoyo de los empresarios y de los técnicos del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la institución. Ha pasado por varias etapas y se ha llamado de diferentes maneras, pero siempre ha tenido como objetivo acercar al alumnado al mercado laboral que le espera cuando termine sus carreras. También ha sumado secciones.
En esta línea, Lodeiro aprovechó su intervención ayer para hablar de las nuevas necesidades con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y pedir una mayor colaboración al mundo empresarial para desarrollar nuevos programas de prácticas y también de formación. Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Inmaculada Marrero, agradeció la colaboración de todos y explicó que para estos primeros premios se han tenido en cuenta diferentes parámetros.
La vicerrectora también hizo un llamamiento a las empresas e instituciones a seguir colaborando porque con la convergencia europea se va a exigir un aumento y mejora de las prácticas.
Para dar los galardones se ha tenido en cuenta la fidelidad, número de contratos, tutorización... Una de las empresas premiadas ha sido Corporación de Medios de Andalucía. El premio lo recogió la directora de Recursos Humanos de este periódico, María Angustias Cañete.
Buenas ideas
En nombre de todos los galardonados habló Antonio García Angulo, presidente de la Asociación Asprogrades. Dijo que la UGR es uno de los pilares de la sociedad y recordó que los estudiantes son «la cantera y nuestros futuros trabajadores». Asimismo, destacó la ilusión y las ideas con las que llegan a las prácticas.