Recopilado por Biblioteca Municipal

Índice de las noticias de Abril

viñeta

Ampliación de riegos en el término municipal de El Valle

viñeta

Doscientos ajedrecistas inauguran el sábado en El Padul el Campeonato Provincial de Ajedrez

viñeta

Los Verdes pide a la Junta que niege a Aguas de Lanjarón la captación de agua del río para uso industrial

viñeta

Turismo elabora un ambicioso plan para promocionar la Alpujarra y Valle de Lecrín

viñeta

La laguna de El Padul tiene protección internacional

viñeta

Comienza el primer festival gastronómico del Valle de Lecrín

viñeta

El parque eólico de Padul pone en peligro a un ave amenazada

viñeta

El PP de El Pinar alerta de dos vertederos ilegales en Pinos del Valle

viñeta

El PSOE acusa al alcalde de Lanjarón de adjudicar "a dedo" la redacción del PGOU

viñeta

Las asociaciones de El Padul tienen todo el mes para pedir ayudas en el Ayuntamiento

viñeta

ALBUÑUELAS. Hoy se entregan los premios de Iniciativas Empresariales

viñeta

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BMX , 2º prueba puntuable "El Pladul Granada

viñeta

Una asociación de minusválidos pregonará la Semana Santa

Ampliación de riegos en el término municipal de El Valle

Sacado de derecho.com

RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2006, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre la evaluación del proyecto «Ampliación de riegos en el término municipal de El Valle (Granada)», promovido por la Comunidad de Regantes de Restábal.

1. Objeto, justificación y localización del proyecto. Promotor y órgano sustantivo.

El objeto del proyecto consiste en la transformación de una zona de cultivos de secano a regadío. La necesidad de la puesta en regadío de las fincas estriba en la baja productividad de los aprovechamientos actuales, además del abandono que en gran parte de su superficie se encuentra el campo objeto de la transformación propuesta. Los beneficios aportados por la ejecución del proyecto recaerán sobre la población del municipio de El Valle, y más concretamente sobre todos los agricultores que poseen tierras en la zona situada al norte del núcleo de Saleres.

El área de actuación se localiza en el término municipal de El Valle (Granada), en los parajes conocidos como Peñón de los Diablillos, Pechos de la Rambla, Venta de La Espada, etc., todos ellos dentro de la comarca del Valle de Lecrín.

El promotor del proyecto es la Comunidad de Regantes de Restábal y el órgano sustantivo es la Confederación Hidrográfica del Sur.

Doscientos ajedrecistas inauguran el sábado en El Padul el Campeonato Provincial de Ajedrez

27/04/2006 - 13:40 Sacado de Redacción Granada Digital

Unos 200 ajedrecistas se darán cita este sábado, 29 de abril en El Padul para participar en el primer torneo puntuable para el Campeonato Provincial de Ajedrez 2006, que se enmarca en el circuito de la Diputación de Granada y organizado por la institución provincial con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El torneo se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca, con deportistas procedentes de localidades de toda la provincia granadina y que se encuentran en las categorías absoluta, sub 16 y sub 10.

Entre los doscientos participantes en este torneo figuran los treinta alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, que lleva tres años funcionando.

La prueba de El Padul inaugura una competición que continuará el 6 de mayo en La Zubia y que concluirá el 14 de mayo en la ciudad deportiva de la Diputación, en Armilla, donde se llevará a cabo la final del Campeonato Provincial de Ajedrez 2006

Los Verdes pide a la Junta que niege a 'Aguas de Lanjarón' la captación de agua del río para uso industrial

24/04/2006 - 19:23 Redacción Sacado de Granada Digital

El portavoz de Los Verdes en Granada, Juan Ruiz, instó a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Granada a que niegue la captación de diez litros por segundo del río Lanjarón para uso industrial, solicitada por dicha empresa por el "evidente riesgo" para la flora y fauna del río y ante la "situación de sequía" actual.

En declaraciones a la prensa, Ruiz informó de que Aguas de Lanjarón pidió hace unos meses a la Delegación de Medio Ambiente poder realizar dicha captación "no para embotellar agua, sino para limpiar máquinas y botellas", algo que consideró una "barbaridad" puesto que eso supone 864.000 litros al día.

A su juicio, "esta empresa pretende asegurarse el agua en tiempo de sequía y quiere contar con reservas de agua suficiente a costa de secar el cauce del río", del que ahora también se abastece la comunidad de regantes de Lanjarón, según explicó Ruiz.

"Esta nueva captación en el contexto de sequía en el que nos movemos representa un evidente riesgo para la flora y fauna del río, que cuenta con truchas muy apreciadas y incluso afectaría a las necesidades de agua de los regantes y podría acarrear cortes de agua en Lanjarón", sostuvo el portavoz de Los Verdes, quien recordó que en en estos momentos "gracias al deshielo de Sierra Nevada el caudal del río es considerable pero el mismo se verá reducido cuando ese deshielo concluya dentro de un mes".

Así, expresó su "inquietud" al conocer que existe un informe favorable de la Delegación de Medio Ambiente a esta propuesta "inadmisible" de la empresa, "más aún tratándose de un río tan emblemático como éste y en el actual contexto de sequía".

JUNTA VALORA EL INTERÉS ECONÓMICO Y SOCIAL DE 'AGUAS DE LANJARÓN'

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, informó a Europa Press que esta petición fue abordada por la Comisión Interdepartamental de Medio Ambiente, que él mismo preside y que está formada por representantes de diferentes Consejerías de la Junta y de representantes de la propia Consejería de Medio Ambiente, la cual decidió "en base al interés económico y social que la empresa 'Aguas de Lanjarón' tiene para toda la provincia aprobar esta concesión de diez litros por segundo".

Así, el delegado señaló que anteriormente a esta petición a la Agencia Andaluza del Agua, administrada por la Consejería de Medio Ambiente, se realizó por parte de la empresa junto con el Ayuntamiento de Lanjarón una petición de una concesión de 25 litros por segundo para abastecimiento del pueblo y para labores relacionadas con agua industrial para la planta, que se denegó y se pidió que se hiciera por separado, y por la que la empresa solicitó finalmente solo diez litros por segundo.

Sánchez recordó que el Gobierno pretende que se utilice "por motivos ambientales cada vez más" la botella de cristal, "lo que exige a 'Aguas de Lanjarón' para mantener la producción actual implantar una línea de lavado de botellas para la que necesita agua".

En relación a la petición del Ayuntamiento de Lanjarón, Sánchez consideró que el Ayuntamiento tiene fuentes de suministro de agua "que desde la Agencia Andaluza del Agua estamos intentando estudiar para optimizarlas", lo que motivó que se aprobara y diera "prioridad" en un principio "por la urgencia de la empresa de cara a garantizar los puestos de trabajo y la producción de agua de la planta de Lanjarón" a la propuesta de Aguas de Lanjarón.

CONDICIONES

Sin embargo, la petición de captación, para la que es necesario acometer obras de conducciones de agua, está condicionada, según explicó el delegado, a una serie de elementos.

Así, dado que la toma de agua se encuentra en las proximidades de la zona donde la Junta de Andalucía está terminando las obras de emergencia por el incendio de Lanjarón, la empresa antes de comenzar la ejecución material de la obra tendrán que solicitar un informe favorable para que esa obra no afecte a las labores de recuperación de la zona afectada por el incendio, argumentó Sánchez.

Además, la empresa tendrá que respetar "en cualquier momento" el caudal ecológico del río, "con lo cual cuando el río lleve poca agua no podrán realizar la toma del agua", afirmó.

En tercer lugar también se establecen otras condiciones a 'Aguas de Lanjarón' para ejecutar las obras de conducción "de manera que la afección forestal sea la mínima posible tanto en el trazado de la tubería como en los caminos necesarios para poder meter la tubería, y que afecte al arbolado ni a zonas sensibles", dijo el delegado.

Sánchez manifestó que esta obra se encuentra fuera de Parque Natural de Sierra Nevada y negó la afirmación de Los Verdes de que existe "evidente riesgo" para la flora y fauna del río ya que el caudal medio del río es de 380 litros por segundo, lo que "puede garantizar el funcionamiento razonable de una de las empresas más emblemáticas y que más riqueza genera en la Alpujarra, sin que la captación de diez litros por segundo afecte al nivel de agua del río".

Turismo elabora un ambicioso plan para promocionar la Alpujarra y Valle de Lecrín

Un sondeo destaca el alto grado de satisfacción (98%) de las personas que las visitan. Las deficiencias las centran en la mala red de carreteras y en la carencia de oferta lúdica IDEAL/GRANADA

Sacado de Ideal 21 de abril 2006

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha iniciado la elaboración de un plan de marketing para la Alpujarra-Valle de Lecrín para mejorar su posicionamiento nacional e internacional como destino turístico, incrementar su oferta de alojamiento, y generar más empleo y riqueza para la comarca en el marco de un desarrollo sostenible.

Este plan se está realizando durante la primer semestre de 2006 y comenzará su implantación, y dará los primeros frutos, en los meses de verano. Su redacción ha sido adjudicada por el Patronato a la empresa consultora Ati Markefin, que posee una dilatada experiencia en la gestión y comercialización de destinos turísticos y diseño de planes de mercadotécnia para municipios y comarcas de Cataluña y Levante. Esta empresa ya ha realizado para el Patronato el Plan de Marketing de la Costa Tropical, actualmente en vigencia.

En esta primera etapa, la empresa contratada ha elaborado también dos encuestas en la Alpujarra-Valle de Lecrín. Una a los turistas que la visitan, para conocer las razones de la elección del destino y su grado de satisfacción y, otra, a los vecinos de la comarca para saber su opinión sobre el turismo como factor de desarrollo.

Los visitantes hablan

Además de 400 habitantes de la zona, se ha preguntado a 400 turistas para averiguar sus percepciones, conocimiento y utilización de los recursos del destino Alpujarra-Valle de Lecrín.

Del sondeo se desprende el alto grado de satisfacción que los visitantes obtienen durante su estancia. Únicamente un 2% de los encuestados ha encontrado el destino por debajo de sus expectativas, mientras que el 71% lo ha percibido al nivel que esperaba y un 27% ha quedado muy sorprendido por la alta calidad de la oferta de la Alpujarra-Valle de Lecrín.

Este elevado grado de satisfacción tiene como consecuencia que la inmensa mayoría (98%) recomendaría la comarca granadina a sus amigos y familiares.

No obstante, los encuestados admiten que la zona cuenta con una serie de deficiencias. En una escala del 1 al 10, suspenden la oferta lúdica (4,90) y cultural (4,60) y la red de carreteras, con un 4,81.

Por el contrario, las mejores notas son para los recursos naturales de la comarca (8,09), la hospitalidad de las gentes (8,01) y la gastronomía (7,42). En esta última es muy apreciado el vino (53% de los preguntados) y el jamón (41%).

Necesidad de descanso

La encuesta ha permitido desvelar la gran importancia de Internet en la elección de la Alpujarra-Valle de Lecrín como destino turístico. El 20% afirma que conoció la comarca y decidió pasar sus vacaciones en ella gracias a Internet, frente al 24% que lo hace porque ya la conocía y la había visitado con anterioridad, y el 41% que viene por recomendación de amigos o familiares.

La principal motivación de las visitas es descansar (41%), disfrutar del paisaje (19%) y realizar actividades en la naturaleza (14%). El 79% de los turistas pernocta entre 1 y 4 noches, en hoteles (56%) y casas rurales (17%).

La laguna de El Padul tiene protección internacional

JOSÉ VILLENA/EL PADUL Sacado de ideal 24 abril 2006

La Laguna de El Padul forma parte, de manera oficial, del convenio Ramsar para la protección de humedales. Este acuerdo lo firmaron diversos países en esta ciudad iraní en 1.971, para la protección de humedales de importancia internacional, especialmente de los que son hábitat de aves acuáticas. La laguna paduleña es la única zona húmeda de origen endorreico de la provincia de Granada y la mayor turbera de Europa Meridional. Su importancia radica en la gran cantidad de aves.

Comienza el primer festival gastronómico del Valle de Lecrín

Sacado de GRANADA HOY 24 de abril 2006

granada. La localidad de Padul acoge hoy y mañana el primer Festival Gastronómico del Valle de Lecrín, organizado por la Mancomunidad de Municipios de la comarca. Con este encuentro, según los datos facilitados por la organización, se pretende promocionar los productos gastronómicos de la comarca, "degustando exquisiteces culinarias" como chacinería variada, remojón "a nuestro estilo", cazuela de alcachofas y habas "con crujiente jamón", solomillo ibérico con frutas silvestres y patatas panaderas o leche frita.

Los manjares sólidos serán acompañados por el vino de la tierra, concretamente por de las bodegas de Señorío de Nevada, de Villamena, además de con varios licores prodecentes del Valle de Lecrín. El festival se desarrolla en el restaurante Cantina de Manuel, en la localidad paduleña, y el precio por el almuerzo o la cena es de 25 euros.

El parque eólico de Padul pone en peligro a un ave amenazada

La Delegación de Medio Ambiente asegura que el proyecto se ha pactado con la Sociedad Española de Ornitología tras varias reuniones

Granada hoy. 12 de abril de 2006

La Sociedad Española de Ornitología (SEO) pidió ayer a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que paralice el parque eólico en Padul, junto al Cerro de Augalar, debido a que pondría en peligro a la alondra ricotí. Según la SEO, la instalación del parque eólico podría suponer la desaparición del 30 por ciento de la población andaluza de este ave, "que podría llevarla a la extinción".

El delegado de la SEO en Andalucía, Jorge Garzón, explicó a Efe que en la actualidad, de llevarse a cabo el proyecto, la alondra ricotí se convertiría "en el pájaro más amenazado de Andalucía, más incluso que el águila imperial".

Por ello, la organización considera necesario "un pronunciamiento firme por parte de la Consejería de Medio Ambiente contra los proyectos de parques eólicos que se pretenden erigir en las inmediaciones de Padul".

La SEO estima que la instalación de los molinos "conllevaría la destrucción parcial de la cobertura vegetal por el trasiego de maquinaria, la apertura de carriles y el depósito de estructuras metálicas". Además, debido a los "hábitos crepusculares" de esta especie de alondra, "los molinos de viento son un peligro real existente para los individuos que cantan, en vuelo, por la noche".

Según los resultados del último censo de alondra ricotí, realizado por la propia SEO y encargado por la Consejería de Medio Ambiente, quedan "menos de 50 machos territoriales de la especie". La de Padul es la más importante de tres poblaciones reproductoras de Andalucía. El declive de la especie, según la organización, se encuentran en la "progresiva disminución del hábitat estepario de espartales y tomillares como consecuencia de su transformación en terreno agrícola intensivo y alas repoblaciones forestales que ha llevado a su fragmentación y posterior desaparición".

Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez se mostró "sorprendido" ayer por la petición de la Sociedad Española de Ornitología, debido a que se ha pactado la ubicación del parque eólico con los miembros de esta organización tras "múltiples reuniones" con el colectivo.

En palabras de Sánchez, la SEO colaboró en el proyecto con "informes muchos más proteccionistas que los nuestros", lo que llevó, incluso, a que la Junta obligase a la empresa a modificar el proyecto varias veces e incluso a cambiar la ubicación de aerogeneradores o a suprimirlos para que el parque eólico pasase el trámite de la declaración de impacto ambiental.

Por ello, y tras subrayar que el proyecto fue fruto del consenso con la Sociedad Española de Ornitología, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada explicó que no es su departamento el que tiene que aprobar la instalación del parque, sino la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que establece otros criterios como el establecimiento de líneas de evacuación de la energía que se genere. Aun así, se mostró dispuesto a volver a reunirse con la SEO para acercar posturas sobre una infraestructura necesaria "que en algún sitio se tiene que poner" y que su ubicación en Padul se debe al potencial de aprovechamiento del viento para la generación de energía. 

El PP de El Pinar alerta de dos vertederos ilegales en Pinos del Valle

10/04/2006 - Granada Digital

El PP de El Pinar denunció hoy a través de un comunicado, la "insalubridad" en Pinos del Valle por la existencia de "dos vertederos ilegales ante los que el Ayuntamiento hace gala de una tremenda pasividad”. El presidente local del PP, Alfonso Mingorance, asegura que "en ambos vertederos se depositan enseres inservibles, como colchones, muebles o electrodomésticos, con total impunidad y sin que el equipo de Gobierno mueva un dedo”.

El primero de los vertederos, denunciado por el PP, está en la Calera del Mojón, en el límite entre los términos municipales de Pinos del Valle y Restábal donde, según Mingorance "algunos vecinos de Pinos del Valle, Restábal y Melegís arrojan basura".

El presidente popular se mostró mucho más preocupado "por el otro vertedero ilegal, en el Barranco del Lobo, donde se han llegado a encontrar animales muertos que han sido arrojados sin vigilancia alguna" y resaltó que la cercanía al Pantano de Béznar podría conventirlo en un "foco de infección".

Mingorance pidió que se sellaran ambos vertederos y que el Ayuntamiento de El Pinar promueva la retirada de los enseres a través de un servicio especial de recogida.

El PSOE acusa al alcalde de Lanjarón de adjudicar "a dedo" la redacción del PGOU

10/04/2006 - Granada Digital

El PSOE acusó al alcalde de Lanjarón, José Rubio (PP), de adjudicar "a dedo" la redacción del avance del PGOU sin ajustarse al pliego de condiciones, lo que a su juicio podría llevar además a que se pierda la subvención de 32.679 euros que la Junta concedió a ese municipio para la elaboración del plan.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo municipal socialista de Lanjarón, Encarna Titos, explicó que en la mesa de contratación del pasado día 4, el técnico de la Delegación de Obras Públicas de la Junta advirtió de presuntas irregularidades en el pliego de cláusulas administrativas en lo relativo a criterios de baremación.

El pasado 27 de octubre, meses antes de que se hiciera público el pliego de condiciones, dijo Titos, el alcalde ya anunció que una de las fases de redacción del PGOU se había adjudicado a la empresa Juan Carlos García de los Reyes S.L., con un coste de 12.000 euros que "tendrán que salir de las arcas del Ayuntamiento y no podrán retraerse de la subvención" concedida por la Junta.

El equipo de gobierno acordó hoy elevar a la junta local de gobierno la propuesta de esa empresa como adjudicataria del proceso.

La portavoz del grupo municipal socialista dijo temer la posibilidad de que el anuncio "improvisado y urgente" del alcalde por dar a conocer a la empresa adjudicataria pueda deberse a su prisa por que se redacte el nuevo PGOU al objeto de poder recalificar suelo industrial, parte del cual le pertenece, para la instalación de un complejo turístico en lugar del polígono previsto, como ya denunció en octubre el PSOE, que considera esa posible maniobra un "pelotazo urbanístico".

El grupo municipal ha presentado una serie de alegaciones solicitando la paralización del procedimiento de adjudicación de la redacción del PGOU por su "nulidad manifiesta", y el inicio de uno nuevo que se ajuste a la legalidad vigente.

Por su parte, el secretario provincial de Política Municipal del PSOE, José García Giralte, criticó el "alarde antidemocrático, caciquil y chulesco" demostrado a su juicio por "el alcalde de las payasadas", no descartó la posibilidad de denunciar el asunto por otras vías como la judicial e instó al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que tome medidas porque de lo contrario será "corresponsable de las acciones ilegales" del regidor.

Jideal digital. 10-04-2006. JOSÉ VILLENA/EL PADUL
El Ayuntamiento de El Padul ha aprobado un programa de ayudas destinadas a asociaciones, colectivos y entidades ciudadanas del pueblo. Podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones y entidades ciudadanas que estén inscritas en el registro municipal y que no tengan ánimo de lucro. El plazo para acceder a estas ayudas está abierto desde el día 10 hasta el 30 del presente mes de abril.

Por otra parte, el Ayuntamiento de esta localidad ha convocado un curso con el título 'Gestión Básica de Sociedades Laborales', dentro del plan de Formación Profesional Ocupacional (FPO).

El curso, que tiene una duración de 74 horas, se impartirá a partir del día 22 del próximo mes de mayo en horario de nueve a dos de la tarde y está dirigido a los desempleados, requisito indispensable para poder participar. A los interesados se les exige un nivel de estudios de BUP, Bachiller Superior o COU.

El plazo para la entrega de solicitudes estará abierto en las oficinas municipales hasta el 24 del mes actual.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BMX , 2º prueba puntuable "El Pladul Granada

Rubén Tanco , con una minusvalía física, entra en la final JUNIOR !!!

Redeportiva.03 de Abril de 2006

 La localidad granadina de El Padul acogió la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de BMX.
La impecable organización corrió a cargo del club Padul Bike , a quien se le puede dar un 10: pista en perfectas condiciones, valla de salida perfecta y todas las curvas peraltadas en hormigón.
La pista construida en una ladera consistía en 5 rectas que progresivamente bajaban de nivel en cada curva, lo que hacia que las carreras se desarrollasen a una impresionante velocidad, y que hubiese numerosas caídas en las curvas.

12 extremeños en podium !!!
 
Féminas:  Rosa Maria Botonero participaba en su primera prueba de nivel nacional y alcanzaba el podium con una tercera posición, por detrás de una canaria y una alicantina.
 
Alevín: nuestro único representante en esta categoría, Abel Gutiérrez, hacia buenas posiciones en la semifinales, pero en la final cuando rodaba en el grupo de cabeza , se vio envuelto en una caída colectiva que lo relegó a la 5ª plaza.
 
Infantil : todas las miradas estaban puestas en los 2 extremeños que dominaban los cuartos de final, y las semifinales: Guillermo Garay  y Alejandro Kim, se destacaban des resto del grupo en cada serie.
Ya en la final el duelo entre los 2 pacenses comenzó favorablemente para Kim, que arrancaba el primero y dominaba la carrera; pero una  mala recepción de un obstáculo en la 4ª recta le ocasiono una caída, siendo rebasado por los otros 7 finalistas.
Garay , que en ese momento rodaba en segunda posición esquivo al caído, y se mantuvo en primer puesto hasta la meta.
 
Cadetes: la gran esperanza de Extremadura Fernando Fornier, comenzaba dominando con autoridad todas las series clasificatorias, en semifinales los nervios le jugaron una mala pasada y se anticipo a la caída de la valla de salidas golpeándola y cayendo, lo que supuso su eliminación casi automática.
Corrió la final B ( para decidir los puntos de los eliminados en semifinales) y gano.
 
Senior : nada menos que el 50% de los finalistas en esta categoría eran de Badajoz, y los 4 ocuparon las 4 primeras posiciones finales.
Victoria para Víctor Urbano, que no perdió una sola serie en toda la jornada ganando cuartos, semis y final.
En segunda posición un mejoradísimo José Luis Remedios que también gano todos sus cuartos  e hizo un 2º en la semi.
Tercera posición para uno de los favoritos al titulo: José Cubero, que no pudo rendir al 100% por la gripe que ha atravesado la pasada semana, y 4ª posición para Iván Ortiz.
 
Master: la categoría de veteranos registraba a 2 pacenses en la final ; José Carlos Pedrero y Alejandro de la Viuda.
Victoria para Pedrero, y 4ª plaza para Alejandro.
 
JUNIOR /Sábado: Nuestro único representante en Júnior, Rubén Tanco, no lograba superar el corte de las semifinales por una caída, pero ganaba la final B.
JUNIOR /Domingo :el domingo si entraba en la final, y reconozcamos el mérito que esto tiene en la categoría que es la antesala de Elite, máxime cuando Rubén tiene una discapacidad consistente en que le faltan todos los dedos de la mano izquierda.
Hasta medio circuito rodó en 4ª posición , pero caía al cometer un error en un obstáculo terminando 7º.
ELITE /Sábado: 4 corredores extremeños entraban entre los 8 finalistas: Rafael Álvarez, José Carlos Gallardo, Borja Carrasco  e Ismael Morgado.
El gran dominador de la jornada fue Rafael Álvarez , que deleito al publico con impecables maniobras de adelantamiento en las ultimas curvas, proclamándose vencedor.
José Carlos Gallardo alcanzaba el podium y hacia 3º, mientras que Carrasco finalizaba 5º e Ismael hacia un 6º.
 
ELITE/ Domingo: Nuevamente los 4 extremeños en la final; Álvarez debía de conformarse con un 2º, Ismael remontaba posiciones y finalizaba 4º, Borja 5º, y José Carlos Gallardo se caía en la primera serie final, lo que hacia que terminase 7º en el computo final.
 
CRUISER B: 4 pacenses en la final ; Urbano, Remedios, Cardoso, y Cubero.
Víctor Urbano dominaba las semis, y ganaba la final con autoridad.
Cose Luis Remedios demostraba que la veterania es un grado y terminaba 2º, Cardoso 4º, y Cubero sufría una caída y terminaba 7º.
Pedrero se quedaba en semifinales, pero ganaba la final B.
 
CRUISER Elite: José Carlos Gallardo terminaba 2º sin ningún problema, y Borja Carrasco también subía a podium haciendo 3º.