Recopilado por Mª José de Haro Iglesias 

Biblioteca Municipal

 

Indice de noticias. Julio 2013.



Padul, cónclave para la formación de 85 nuevas entrenadoras de rítmica

En los cursos, organizados por la Federación Andaluza, se han llevado a cabo talleres de formación teórica y práctica

31.07.13 - Ideal.es

Padul, cónclave para la formación de 85 nuevas entrenadoras de rítmica

Futuras preparadoras de gimnasia rítmica congregadas en el Pabellón Rudy de Padul. :: R. I.

Durante el mes de julio se están desarrollando en el Pabellón Rudy de Padul, los cursos de entrenadora de primer, segundo y nivel nacional de gimnasia rítmica con una afluencia inesperada de más de ochenta y cinco futuras entrenadoras.

La Federación Andaluza de Gimnasia imparte estos cursos por segundo año consecutivo en Padul, donde la concejalía de Deportes ha colaborado activamente para llevar a cabo dichos talleres de formación teórica y práctica.

La presente edición ha congregado una alta participación debido a que la convocatoria ofertó tres niveles de entrenamiento; dos cursos de primero, uno de segundo nivel que reúne treinta alumnas y otro de tercer nivel.

Así mismo, se han habilitado cuatro tapices de medidas oficiales para las sesiones prácticas que transcurren de forma intensiva de 9 de la mañana a las 21 horas de la noche.

Los cursos de nivel I y nivel II comenzaron el 9 de julio y finalizarán mañana, mientras que el curso de nivel III inició el día 1 de julio y culminará el próximo 2 de agosto.

Cabe destacar la excelente organización de Gloria Álvarez, entrenadora de la escuela de rítmica del Padul y futura preparadora Nacional, por la labor de coordinación y liderazgo que ha ejercido en todos los cursos.

El Ayuntamiento manifestó su agradecimiento a la Federación Andaluza de Gimnasia por escoger a Padul como centro organizador para la realización de los cursos de entrenadoras, y reconoció la labor del Club Rítmica Granada, Rítmica Chana, Rítmica Otura y su ayuntamiento, así como a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada por su colaboración al ceder los materiales que permiten el desarrollo y fomento de esta disciplina deportiva en la provincia.


Víctor Martín no pasa a las semifinales

El paduleño es el segundo mejor de su serie en los 200 metros libres, pero se queda fuera por tiempos

30.07.2013 - GranadaHoy.com

 
El nadador granadino en pleno esfuerzo en la carrera de ayer.

No pudo ser. El sueño del granadino Víctor Martín, y de todos sus vecinos del Padul, no tuvo un final feliz ayer. El granadino del Club Natación Churriana se quedó fuera de las semifinales del Campeonato del Mundo de natación, que se disputa en el Palau Sant Jordi hasta el próximo 4 de agosto. El paduleño logró el vigésimo séptimo puesto de todos los participantes en las siete series de los 200 metros libres.

En su debut en un Mundial, Martín fue segundo en la cuarta serie, con tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 22 centésimas, tan sólo por detrás del venezolano Cristian Quintero, con 1:48.96. No obstante, el granadino se quedó a casi un segundo del 'corte', 1:48.37, para entrar en las semifinales.

Víctor Martín aguardará ahora hasta el viernes, cuando volverá a la piscina del Sant Jordi para formar parte del equipo español que tomará parte en la prueba del 4x200 metros libres. Ahí las previsiones no son optimistas, aunque en el mundo del deporte de todo puede suceder, más en el de la natación. En su serie, la segunda nadarán contra los conjuntos de Brasil, Italia, Australia, Estados Unidos, China, Japón, Canadá y México.

El paduleño, no obstante, está en plena efervescencia y se le considera ya como uno de los nuevos valores de la natación española. Ayer en Barcelona, en la prueba de los 200 metros libres, saltó a la esfera internacional. A partir de ahora lo único que debe de hacer es dar 'brazadas' en firme para coger mayor experiencia. Es el camino a seguir para optar a colgarse una medalla en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos.

El éxito, por ejemplo, lo alcanzó ayer Marina García en los 100 metros braza. La barcelonesa estará en la final tras marcar el octavo mejor registro. García, además, batió dos veces el récord de España, dejándolo en 1.07,12.

 


Padul y Koscierzyna (Polonia) se hermanan en el marco del proyecto europeo Green Twinning

27/07/2013. InfoCostaTropical.com


Durante la jornada de hoy, un grupo de técnicos y cargos públicos de la ciudad polaca de Koscierzyna han visitado el municipio de Padul acompañados por la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Carmen Lidia Reyes. En el edificio consistorial han sido recibidos por el alcalde, Manuel Alarcón, varios concejales del equipo de gobierno y el técnico municipal de Medio Ambiente. Tras un breve repaso a los proyectos en materia energética han visitado varias instalaciones municipales (Polideportivo y Pabellón Municipal de Deportes) así como los aerogeneradores del Parque Eólico experimental que Unión Eólica Andaluza y Eozen han instalado en el municipio.

El Ayuntamiento de Padul participa en el Proyecto GREEN-TWINNING (programa Energía Inteligente de Europa, puesto en marcha por la Comisión Europea) que se centra en el desarrollo e implementación de Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES), para fijar las acciones necesarias de mejora energética en cada municipio de cara a conseguir más de un 20% de ahorro de emisiones de CO2 en el 2020.

Padul es miembro del Pacto de Alcaldes Europeo y en este sentido aporta su experiencia, ya que la finalidad de este Plan es que municipios europeos con experiencia en el desarrollo de PAES (Planes de Mejora energética), guíen/ayuden a otros sin experiencia a poner en práctica la iniciativa del Pacto de los Alcaldes.

El proyecto propone formar una “bolsa de municipios sin experiencia” de Grecia, Polonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia, en este caso el municipio con el que se hermana es polaco, así como otro grupo de municipios “expertos”, entre los que se encuentra Padul. Ha sido seleccionado a través de los convenios firmados entre la Agencia Energética de la Ribera y la Agencia Provincial de la Energía de Granada.

DATOS ENERGÍA PADUL

El municipio de Padul realizó el Plan de Optimización Energética en 2006, estudiando la eficiencia energética de edificios, alumbrado público y semáforos.

El municipio participó en la campaña de concienciación ciudadana “Vecinos por el Clima”, donde los vecinos han llegado a ahorrar más del 20% de la energía que consumían en sus casas solo con el cambio de hábitos y haciendo pequeñas actuaciones en sus casas.

Entre las actividades más importantes el municipio destacan las mejoras integrales de su alumbrado público, estando a punto ahora de trabajar también con tecnología LED, y en concreto el municipio está implicado en la gestión de 2 parques eólicos de 9 y 11 aerogeneradores que permitirán al municipio superar con creces el triple objetivo 20/20/20 de la Unión Europea para el 2020.

Además, el municipio está trabajando actualmente en nuevas líneas de implantación de actuaciones energéticas a través de esquemas ESE que puedan financiar las instalaciones a través de los ahorros obtenidos.

KOSCIERZYNA

Koscierzyna es un municipio Polaco cercano a Gdansk, en el norte del país. Tiene cerca de 24.000 habitantes y un área de 15,83 km2.

El municipio ha entrado a formar parte de la iniciativa del Pacto de los Alcaldes Europeo recientemente, y por ello se está trabajando en otro tipo de actuaciones, en concreto, quiere trabajar en varias líneas relacionadas con energía sostenible, como instalaciones de biomasa, biogas, energía solar o mejoras en el alumbrado público.

ciudad polaca de Koscierzyna han visitado el municipio de Padul acompañados por la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Carmen Lidia Reyes. En el edificio consistorial han sido recibidos por el alcalde, Manuel Alarcón, varios concejales del equipo de gobierno y el técnico municipal de Medio Ambiente.

Tras un breve repaso a los proyectos en materia energética han visitado varias instalaciones municipales (Polideportivo y Pabellón Municipal de Deportes) así como los aerogeneradores del Parque Eólico experimental que Unión Eólica Andaluza y Eozen han instalado en el municipio.

El Ayuntamiento de Padul participa en el Proyecto GREEN-TWINNING (programa Energía Inteligente de Europa, puesto en marcha por la Comisión Europea) que se centra en el desarrollo e implementación de Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES), para fijar las acciones necesarias de mejora energética en cada municipio de cara a conseguir más de un 20% de ahorro de emisiones de CO2 en el 2020.

Padul es miembro del Pacto de Alcaldes Europeo y en este sentido aporta su experiencia, ya que la finalidad de este Plan es que municipios europeos con experiencia en el desarrollo de PAES (Planes de Mejora energética), guíen/ayuden a otros sin experiencia a poner en práctica la iniciativa del Pacto de los Alcaldes.

El proyecto propone formar una “bolsa de municipios sin experiencia” de Grecia, Polonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia, en este caso el municipio con el que se hermana es polaco, así como otro grupo de municipios “expertos”, entre los que se encuentra Padul. Ha sido seleccionado a través de los convenios firmados entre la Agencia Energética de la Ribera y la Agencia Provincial de la Energía de Granada.

DATOS ENERGÍA PADUL

El municipio de Padul realizó el Plan de Optimización Energética en 2006, estudiando la eficiencia energética de edificios, alumbrado público y semáforos.

El municipio participó en la campaña de concienciación ciudadana “Vecinos por el Clima”, donde los vecinos han llegado a ahorrar más del 20% de la energía que consumían en sus casas solo con el cambio de hábitos y haciendo pequeñas actuaciones en sus casas.

Entre las actividades más importantes el municipio destacan las mejoras integrales de su alumbrado público, estando a punto ahora de trabajar también con tecnología LED, y en concreto el municipio está implicado en la gestión de 2 parques eólicos de 9 y 11 aerogeneradores que permitirán al municipio superar con creces el triple objetivo 20/20/20 de la Unión Europea para el 2020.

Además, el municipio está trabajando actualmente en nuevas líneas de implantación de actuaciones energéticas a través de esquemas ESE que puedan financiar las instalaciones a través de los ahorros obtenidos.

KOSCIERZYNA

Koscierzyna es un municipio Polaco cercano a Gdansk, en el norte del país. Tiene cerca de 24.000 habitantes y un área de 15,83 km2.

El municipio ha entrado a formar parte de la iniciativa del Pacto de los Alcaldes Europeo recientemente, y por ello se está trabajando en otro tipo de actuaciones, en concreto, quiere trabajar en varias líneas relacionadas con energía sostenible, como instalaciones de biomasa, biogas, energía solar o mejoras en el alumbrado público.


Padul pendiente de la actuación del nadador Victor Martín en el Mundial de Barcelona, compitiendo en las pruebas de 200 y 4 x 200 metros libres

26/07/2006. InfoCostaTropical.com

El nadador paduleño Victor Martín Martín participará el próximo lunes en los mundiales de natación de Barcelona, haciendo historia al ser el primer granadino que concurre a esta competición mundial.

Sus familiares, amigos y prácticamente el pueblo entero está pendientes de las dos citas del deportista en Barcelona: el lunes 29 de julio en la prueba de 200 metros libres y el viernes 2 de agosto en 4 por 200 libres.

Ante la expectación que ha generado esta noticia en el municipio, especialmente entre los integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales de todas las disciplinas, el Ayuntamiento ha dispuesto para los dos días una pantalla gigante en el edificio multiusos del colegio Olivarillo.

Así, el próximo lunes, desde las 09:30 horas se conectará con el canal Teledeporte para que todo aquel que lo desee se acerque y pueda disfrutar de este momento histórico para el deporte paduleño.