Recopilado por Mª José de Haro Iglesias

Biblioteca Municipal de Dúrcal               
 


Noviembre 2022



Llega una nueva edición de 'Gastrolecrín' a la provincia de Granada
Para este año hay una gran selección de restaurantes que han creado un menú degustación muy especial

Aprende los mejores platos para cocinar esta Navidad con este taller en Granada

Llega una nueva edición de 'Gastrolecrín' a la provincia de Granada

CRISTIAN CASTRO-Granada, 24 Noviembre, 2022- Granada Hoy

Entre los eventos culinarios que se celebran en la provincia granadina se encuentra uno que cada año cuenta con mayor repercusión. Se trata de Gastrolecrín, un evento en el que varios de los mejores restaurantes del Valle de Lecrín presentan un menú en el que competirán para optar a ganar uno de los premios.

Desde el próximo día 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre tendrán lugar estas jornadas en las que podrás degustar un trocito del Valle de Lecrín. La cocina de la provincia de Granada está impregnada de su pasado andalusí y ofrece platos únicos elaborados en nuestros restaurantes.

Los restaurantes participantes son Alquería de los lentos en Nigüelas; El Molino del Puente, el Zahor y la Buhardilla, en Dúrcal, Isdiuw, Mamut y la Sociedad Gastronómica María Pimientos en Padul, Las Albercas de Cónchar y Señorío de Nevada en Villamena; Los Naranjos en Melegís (El Valle) y Origen en Pinos del Valle (El Pinar).

Además los asistentes pueden optar a ser el ganador de uno de los CUATRO PREMIOS valorados en 250€ cada uno, para poder gastarlos en cualquiera de los establecimientos de Turismo Valle de Lecrín (restaurantes, alojamientos, empresas de turismo activo).

Por otra parte ya están disponibles los menús que se podrán degustar en los restaurantes participantes en las VIII Jornadas Gastronómicas "La huella mozárabe” La miel, los frutos secos o los dátiles, son algunos de los ingredientes que acompañarán a carnes y pescados, que serán los auténticos protagonistas.

Mamut Gastroespacio
Croquetón de calabaza, garbanzos y piñones con salsa agridulce de especias.
Chuletitas de cordero confitadas estilo mozárabe, taboulé de verduritas y crema de boniato trufada.
Bacalao a baja temperatura sobre hummus de remolacha y salsa muhammara.
Dulce esponjoso de frutos secos sobre mermelada de naranja amarga.
Señorío de Nevada
Crema fina de salmorejo con falso coral de azafrán y virutas de serrano.
Lingote de atún trinchado sobre hummus de pimientos asados, gel de rábano picante cacahuetes garrapiñados y aroma de azahar.
Carrilleras de cerdo san pascual sobre lecho de bizcocho sobao, tomillo carrasqueño y castañas glaseadas.
Cuajada de requesón y membrillo.
Los Naranjos
Arroz caldoso de perdiz y castañas.
Lomos de bacalao frito con hummus de garbanzos, mermelada de membrillo y nueces.
Lomo de ciervo a la piedra, hecho por ti mismo, con salsa de especias y patatas caseras.
Caldereta de jabalí con dátiles, pasas y ras el hanout.
Costillar de jabalí al horno con salsa barbacoa y miel, crujiente de cebolla frita y patatas caseras.
Y otras sugerencias de tradición mozárabe en su carta:

Puchero de cardos e hinojos con habichuelas blancas y su pringa.
Revuelto de morcilla con nueces, pasas y comino.
Remojón de Naranjas de El Valle con huevo y bacalao.
Isdiuw
Puchero de la abuela.
Rape con salsa de cítricos.
Esponjoso de castañas y miel.
Albercas
Remojón.
Puchero de hinojos.
Dulce esponjoso de limón.
Sociedad Gastronómica Maria Pimientos
Panes ilustrados con hummus de colores, oligarum y tafaya blanca.
Diquh bundura de 3 legumbres.
Hayuyo de boquerón con zataar.
Escabeche de frutos del mar.
Arroz al azafrán con bacalao y yerbas silvestres.
Bastella de pichón tajine de carrilleras con castañas, semillas y ras al hanout al aroma de azahar.
Garnatí té sueños de la alhambra con frutas y flores.
La Buhardilla
Croquetas de piñones, espinacas y chocolate.
Bacalao con pasas, naranja, azafrán y almendra.
Codillo a la naranja.
Paparajotes de la jefa.
Molino del Puente
Pastela de pato y ciruelas pasas.
Falafel de espinacas y bacalao ahumado.
Isfiriya de vaca pajuna gazpacho a la antigua con quisquillas de motril.
Guiso de gurullos y albóndigas de conejo.
Tafaya de lenguado y espárragos trigueros.
Daditos de cordero a la miel con boniato asado.
Fermentado de granadas y jengibre.
Membrillo, requesón y nueces.
Alquería de los Lentos
Cocktail bienvenida.
Ensalada de col mozarabe bacalao confitado con emulsión de ajo en cama de espinacas y frutos secos.
Escabeche de pollo.
Tabalinas.
Origen
Babaganoush de berenjena especiada.
Hummus de albahaca.
Cuajada de cabra y aceituna negra mazamorra de almendra tierna con uvas y piñones al-bundura de pollo granaino con potaje de garbanzos andalusíes.
Almojábanas siglo XXI.
El Zahor
Costillas a la miel.
Caldereta de cordero.
Crujiente de alcachofas con miel de abeja.
Crujiente de bacalao con salsa de dátiles.
Pastela moruna.
Arroz con leche con teja de almendras.
flan de huevo con piñones tostados.


Una plataforma ciudadana recoge firmas para solicitar una moratoria al parque eólico de la Costa y el Valle de Lecrín
Piden a los ayuntamientos que se acojan a la iniciativa legislativa municipal presentada hace algunas fechas por distintos consistorios andaluces al Parlamento de Andalucía


Imagen de archivo de una de las zonas afectadas / ALBA FEIXAS

ALBA FEIXAS-Granada, 21 Noviembre, 2022 - Granada Hoy

El incendio declarado en septiembre en Los Guájares mantuvo en vilo a multitud de personas de toda la provincia que observaban atónitas y con preocupación cómo el fuego iba arrasando todo a su paso. Una preocupación que motivó que un grupo de cinco mujeres – 3 de Albuñuelas y 2 de Restábal- creasen la Plataforma ciudadana Valle de Lecrín, Los Guájares y Vélez de Benaudalla. Ahora, acompañadas de cerca de medio millar de miembros, han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul una moratoria al gran parque eólico proyectado en gran parte de la zona quemada.

Tienen mucho que perder y les preocupa el futuro "incierto" de reforestación que le espera a la zona afectada, y temen que el megaproyecto de molinos eólicos, placas fotovoltaicas y la central hidroeléctrica que está proyecta en esta parte de la provincia, desemboque en una pérdida irreparable del paraje natural, además del perjuicio que supondría para la agricultura y el turismo de la zona.

Una de las integrantes de la Plataforma, Miriam Durán, explica a Granada Hoy que todo se gestó tras asistir a la charla de unos profesores de la Universidad de Granada en Dúrcal donde conocieron en profundidad en qué consistía los tres parques eólicos y la central hidroeléctrica reversible proyectada en la zona afectada por el incendio. "En ese momento surgió la idea de solicitar una moratoria al proyecto, queremos que frenen y se lo reconsideren, no que pongan molinos en cualquier parte. Estamos a favor de que hay que potenciar las energías renovables, pero no en cualquier lugar y a cualquier precio".

"Nuestra demanda real es que reforesten la zona afectada, no queremos perder nuestro paraje natural, es uno de los pocos pulmones verdes que quedan en la provincia y es nuestra seña de identidad", señala Durán mientras cuenta que están realizando unos escritos para entregarlos en los cinco ayuntamientos afectados para "pedir les que se adhieran a nuestra reivindicación". Aunque lamenta que en algunos casos saben que van con el no por delante, "vivimos en pueblos pequeños y todo se comenta, y sabemos que varios alcaldes están a favor de los parques eólicos".

Al hilo, añade que en la sierra de Albuñuelas ya hay varios parques eólicos en funcionamiento, "estamos de acuerdo en que generan riqueza y trabajo para el pueblo, en eso estamos de acuerdo, pero una cosa es donde están ahora mismo, que es una sierra muy extensa y donde quieren ponerlos ahora".

Señalan que es importante que los ayuntamientos se acojan a la iniciativa legislativa municipal presentada hace algunas fechas por distintos consistorios andaluces al Parlamento de Andalucía para solicitar una moratoria que permita paralizar los distintos procedimientos puestos en marcha hasta que se elabore un Plan de Transición Energética.

Los proyectos
Tres parques eólicos y una central hidroeléctrica en la que estaría trabajando tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Transición Ecológica que se encontrarían en fase de información pública y que están promovidos por el grupo empresarial Villar Mir.

Son Mizán, Vico y Zaza, tres grandes instalaciones con cinco aerogeneradores cada una con potencias unitarias de 5 megavatios, respectivamente, además de una infraestructura para la evacuación de la potencia eléctrica generada hasta un punto de conexión gestionado por Red Eléctrica Española, y estableciéndose el punto de conexión en la subestación SE Saleres.

En el estudio de impacto ambiental, al que ha tenido acceso Granada Hoy, se expone que el parque eólico proyectado en Pinos del Valle sería el más cercano al núcleo de población, y se estudian distintas vías de evacuación.

Además, expone que la zona de estudio estaría dentro del ámbito de Zonas de protección para alimentación de aves necrófagas de interés comunitario, y próximo al área prioritaria para las aves, en el sector de las Sierras Prelitorales de Granada, de forma crítica para el águila real y las rapaces rupícolas. Motivo por el que estaría contemplada la instalación de varios dispositivos salvapájaros.

Una vez montados y en funcionamiento estos grandes parques eólicos, que se espera que generen una producción neta de 225.000 MWh al año durante su fase de funcionamiento, se estima que estén en funcionamiento hasta un máximo de 30 años, posteriormente tendrá una fase de cese y desmantelamiento, por lo que se iniciará la recuperación de los terrenos utilizados. En este caso, se tendrá en cuenta el entorno social, ecológico y paisajístico, así como su carácter ganadero.

Aseguran en el estudio que el impacto será mínimo, y no generará peligro alguno para la vegetación de la zona, al tratarse de vegetación común, y exponen que probablemente aumente la calidad ambiental de la zona, aunque proponen una serie de medidas para restaurarlo que pasa por la siembra de una mezcla de semillas de especies herbáceas y arbustivas, así como otras que combinen distintos sistemas radiculares para facilitar la sujeción al suelo.

Por otra parte, inciden ven que la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones supondrá beneficios socioeconómicos positivos para los vecinos de la comarca. Se revitalizará la zona con energías renovables, creación de empleo, efectos positivos fundamentados en el desarrollo urbanístico, así como la mejora de conexiones y el incremento de la seguridad vial. En relación a los posibles efectos negativos que pudiesen ocasionar sobre el turismo rural y de naturaleza, muy presente en la zona, aseguran que no se contemplan al no producirse afecciones directas sobre los espacios protegidos, al igual que no hay indicios de que la presencia de parques eólicos afecte al turismo en España.


Espadas reivindica el municipalismo como "la historia del PSOE" en la entrega de los Premios Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este sábado en Padul (Granada) que el municipalismo "es la historia del PSOE y del mejor PSOE", la de "los grandes logros de este Partido en España", ha dicho para destacar la labor de los alcaldes y alcaldesas socialistas que trabajan "en el día a día de la gente, de nuestros pueblos y ciudades".

Teleprensa - 19 DE NOVIEMBRE DE 2022 - PADUL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este sábado en Padul (Granada) que el municipalismo "es la historia del PSOE y del mejor PSOE", la de "los grandes logros de este Partido en España", ha dicho para destacar la labor de los alcaldes y alcaldesas socialistas que trabajan "en el día a día de la gente, de nuestros pueblos y ciudades".

Antes de intervenir en la entrega de los Premios Alfredo Pérez Rubalcaba, Espadas ha destacado el trabajo de alcaldes y ediles que "como los compañeros de aquí de Padul, se dejan ese esfuerzo diario en ponerle al proyecto socialista caras y ojos son los que hacen de los valores del socialismo una realidad cotidiana, me refiero al compromiso social con sus vecinos y vecinas, a buscar y a trabajar por la igualdad de oportunidades por su pueblo, también a propiciar un escenario de concordia de compromiso de convivencia en el que queramos vivir y estemos a gusto con lo que somos y representamos".

El secretario de los socialistas andaluces ha felicitado la iniciativa de la Agrupación Local del PSOE de Padul de entregar estos Premios Alfredo Pérez Rubalcaba y ha asegurado que "es un día de satisfacción para los socialistas" porque con actos como el celebrado se reconoce "a una persona sin la que no se entiende la historia de la democracia en España; una persona cuya trayectoria ha marcado por principios y valores lo mejor del socialismo en este tiempo, que es Alfredo Pérez Rubalcaba".

"El recuerdo de su memoria, del trabajo infatigable de lo que fue su acción de gobierno y también en el PSOE, merecen homenajes permanentes y a nosotros nos evoca lo mejor", ha añadido Espadas, quien ha asegurado que a los premiados "debe de llenarles de emoción". "Algunos de ellos trabajaron directamente con Alfredo, porque vivieron una etapa histórica decisiva en nuestro país y fueron protagonistas" ha recordado.

Por último, el secretario general de los socialistas andaluces ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas que desde agrupaciones locales del Partido se desarrollan "recordando y poniendo en valor lo mejor de estos 40 años de trabajo por el socialismo en el gobierno, en las instituciones, en el día a día, en la calle con la gente y dar las gracias a todos los que tienen en estos momentos la responsabilidad de guiar a nuestro partido en Andalucía ante unas próximas elecciones municipales". "Como decía Alfredo, esto es trabajo, trabajo y trabajo", ha concluido.

"CONCORDIA"

En representación de los premiados, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, se ha mostrado "muy orgulloso" de recibir un precio con el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, "uno de los grandes, una de las personas que nos han traído hasta aquí". Sobre la categoría en la que ha sido reconocido, ha dicho que "la concordia y la convivencia hay que trabajarla todos los días", "no se consigue una vez ni para siempre" sino que es como la libertad o la igualdad, "que hay que defenderlas y luchar por ellas diariamente". Eso necesita, ha dicho, no solo de la tolerancia sino del respeto al distinto, a la pluralidad y a la diversidad que existe en el seno de nuestro país.

En este contexto ha opinado que "cuando hay dirigentes políticos que dicen que, por ejemplo, el presidente del Gobierno es un filoterrorista, un golpista o que lo que quiere es encarcelar a la oposición para ser como Nicaragua, lo que están haciendo es todo lo contrario de lo que necesita la convivencia, porque es una llamada al enfrentamiento. Quienes utilizan este lenguaje agresivo y este enfrentamiento ciudadano debieran estar fuera de la política porque esto no es política", ha dicho.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha resaltado por su parte que los galardonados con los Premios Alfredo Pérez Rubalcaba, que concede el PSOE de Padul, "representan las aspiraciones y valores de las políticas socialistas como la igualdad, la concordia, el compromiso social, la memoria histórica o el esfuerzo por contribuir al desarrollo económico del territorio".

"Es un buen momento para recordar la razón de ser de nuestro partido y de renovar los principios que lo inspiran desde su fundación para hacer una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie se quede atrás", ha dicho.

Valores, ha continuado, que "inspiran nuestra acción política en ayuntamientos de la provincia como el de Padul, la gestión incansable de Juan Espadas o el trabajo perseverante del presidente Pedro Sánchez, que ha simultaneado lo urgente con lo pendiente para proteger a la ciudadanía en su conjunto y, a la vez, ha cumplido con la Segunda Circunvalación, situando a Padul en un enclave estratégico; la autopista eléctrica Caparacena-Baza o la llegada del AVE, entre otros asuntos estratégicos". "Esta es la política útil, la que resuelve los problemas, porque para poner un problema a cada solución ya están otras formaciones", ha concluido.

En el acto --al que también ha asistido la mujer de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya-- el PSOE de Padul ha reconocido en estos segundos premios Alfredo Pérez Rubalcaba a Patxi López en la categoría de Concordia; a la presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, por su trayectoria y compromiso social; a la exconsejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en el ámbito de la Igualdad; al medio de comunicación digital El Independiente de Granada, por su labor en el campo de la Memoria histórica; y a la Asociación de Negocios de Padul (ANEPA) como Reconocimiento social.


Los titulares de la Hermandad de la Borriquilla de Padul regresan a su casa de hermandad

13/11/2022-Gente de Paz



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle (la Borriquilla) de Padul comunica que, con motivo de las obras de restauración que se van a llevar a cabo en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, se va a llevar a cabo el traslado de nuestros Sagrados Titulares hasta la casa de hermandad de la corporación.

Dicho traslado se celebrará, D.M., el sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas y para el mismo se convoca a todos los hermanos, fieles y devotos que deseen formar parte del cortejo a las 17:30 horas en la Plaza de la Iglesia para el reparto de cirios.

Para este traslado extraordinario, el itinerario será el siguiente: Plaza de la Iglesia, Santísima Trinidad, Cura, Encrucijada, Escuelas, Horno, Iglesia, Santa Ana, Pintor Julio García Villena, Mariana Pineda, Vergel, Barrio de San Antonio.

Una vez llegados a nuestra casa de hermandad, nuestros Titulares estarán expuestos en solemne veneración.


Vuelven a los escenarios el grupo Sonido Vegetal con un nuevo concierto celebrado en Dúrcal
Tras un parón de varios años vuelven a los escenarios con un concierto muy especial

Vuelven a los escenarios el grupo Sonido Vegetal con un nuevo concierto celebrado en Dúrcal / SONIDO VEGETAL

CRISTIAN CASTRO-Granada, 12 Noviembre, 2022 - Granada Hoy

En ocasiones hay grupos musicales que se dan un tiempo para volver a reencontrarse a sí mismo, evolucionar y, con el tiempo, volver a los escenarios con la pilas cargadas para ofrecer el mejor directo posible.

De esta forma vuelven a los escenarios el grupo granadino Sonido Vegetal. Mediante un concierto en exclusiva en la localidad de Dúrcal, el próximo 17 de diciembre, volverán a deleitar a los asistentes en la Escuela Taller del municipio con sus mejores ritmos.

Han pasado más de cinco años desde que la banda liderada por Nestor Melguizo se tomara un respiro. Después de ese tiempo y con energías renovadas han decidido volver y lo hacen en casa, en su Dúrcal. El concierto de regreso de la banda más desvergonzada del gypsy punk andaluz será el 17 de diciembre en el auditorio de la antigua Escuela Taller del municipio granadino. Sonido Vegetal regresa con sus miembros fundadores: Néstor Melguzio (Voz), Beni Tunga (Bombardino), Charlie Triana (Bajo), Johans Pedreros (Batería) y se unen a la jarana: Adri Lamagia (Trompeta), Juanma Funes (Guitarra) y Eliot Verreaux (Sintes y electrónica).

La banda cuenta con tres discos publicados, dos de ellos producidos por el emblemático productor Martin Glover ‘Youth’, ganador de un Grammy y bajista de los míticos Killing Joke. No es casual que se fijara en esta banda granadina y extrajera de ellos, la más pura esencia gitana, punk, agreste e internacional que en su anterior etapa se llevó su fiesta a escenarios como el Boom Town Fest (Inglaterra), la Festa de Avante (Portugal) o el ViñaRock (España).

Sonido Vegetal regresan a escena tras varios años de pausa en la que sus componentes han echado a rodar sus proyectos en solitario. Pero como la cabra tira al monte, los componentes de Sonido Vegetal vuelven a liarla por los escenarios con el gypsy punk más fresco y descarado.


La nueva biblioteca municipal de Padul abre al público con 14.000 volúmenes

Las instalaciones han supuesto una inversión de 180.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 90.000

VALLE DE LECRÍN | 10 noviembre, 2022 | REDACCIÓN AG
El presidente de Diputación, José Entrena, ha inaugurado este jueves la nueva biblioteca de Padul. Foto: Dipgra
Padul ha estrenado este jueves su nueva biblioteca municipal, que abre al público con
14.000 volúmenes en un edificio del Ayuntamiento, en el barrio del Silo.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha participado en la inauguración de las instalaciones, junto al alcalde del municipio, Manuel Villena, en un acto que ha contado con escolares de los colegios San Sebastián y el Olivarillo y al que han asistido el diputado de Asistencia a Municipios y representante por la comarca, Juan Antonio Palomino, y miembros del Gobierno local y de los grupos municipales.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 180.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 90.000 y el Ayuntamiento de Padul, los 90.000 restantes. En el acto de inauguración, Entrena ha destacado el papel de asistencia técnica, económica y jurídica que realiza la Diputación para que los municipios pueden tener más y mejores equipamientos y ofrecer servicios públicos de calidad.

En este sentido, ha destacado la importante labor que viene realizando el Gobierno local de Padul para mejorar sus equipamientos y servicios.

El alcalde de Padul, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la apertura de la biblioteca pública y los nuevos servicios que ofrece. Tal y como ha explicado Villena, se trata de una biblioteca moderna que se ubica en la Casa de la Juventud, donde se ha ampliado el edificio, que ahora tiene 400 metros cuadrados en cada una de sus dos plantas.

Según ha señalado el alcalde, las instalaciones permiten dar un impulso al complejo juvenil, que ahora también cuenta con una gran sala polivalente y de conferencias, nuevos despachos y zonas comunes para desarrollar los diferentes programas y actividades del área. A su vez, la biblioteca ha duplicado su superficie respecto a la que tenía y cuenta con una sala de lectura para adultos, sala infantil, bebeteca, club de lectura y despacho.

El edificio dispone además con un espacio destinado a Guadalinfo. “Con ello hemos unido la cultura y la juventud en un mismo centro y hemos ampliado y mejorado los servicios”, ha concluido Villena.


Inicio Area Deportiva Un centenar de participantes disfrutan de la “VIII Pequemontañera Manuel Morales 2022”...

Area DeportivaDelegacionesGranadaNoticias Carreras por MontañaNoticias FAMNoticias de Montañismo en Edad Escolar
Un centenar de participantes disfrutan de la “VIII Pequemontañera Manuel Morales 2022” de Dúrcal

Domingo, 6 de noviembre de 2022 -Federacion Andaluza de deportes de Montaña. escalada y senderismo

La prueba provincial del CADEBA de Carreras por Montaña Granada, organizada por el Club de Montaña Cerro del Caballo, VIII CxM Pequemontañera ‘Manuel Morales’ de Dúrcal, se ha celebrado este sábado 5 de noviembre con la participación de alrededor de un centenar de jóvenes deportistas representantes de diferentes clubes de Granada, Jaén, Almería, Córdoba y Cádiz.


Gran ambiente el vivido en Dúrcal, donde el Club Cerro del Caballo ha vuelto a demostrar su experiencia organizativa y el cuidado que pone en cada detalle de sus competiciones para deportistas en edad escolar.




Además, se ha podido constatar el gran trabajo y labor que desarrollan las diferentes escuelas y clubes con los niñas y niñas que en un futuro podrán ser referentes andaluces y andaluzas de carreras por montaña.



PODIOS “VIII CxM PEQUEMONTAÑERA MANUEL MORALES 2022”

Prebenjamín Femenina

1.- Celia Rodríguez Baena (Granada)

2.- Maya Möhling Vidal (Almería)

3.- Adriana López Egüen (Granada)

Prebenjamín Masculino

1.- Saúl Trujillo Castro (Jaén)

2.- Hugo Peñalver Vacas (Granada)

3.- Daniel Ramírez Serrano (Jaén)

Benjamín Femenina

1.- Daniela Beke López (Granada)

2.- Alma González Lorca (Almería)

3.- Blanca Pareja Toro (Jaén)

Benjamín Masculino

1.- Gael Augustín de Haro (Granada)

2.- Diego Rodríguez Baena (Granada)

3.- Alejandro Garzón Rodríguez (Granada)

Alevín Femenina

1.- Mattie Yáñez Walkey (Granada)

2.- María González Manzano (Granada)

3.- Ana Cara Casado (Granada)

Alevín Masculino

1.- Manuel Ortega Pinel (Granada)

2.- Adrián Sánchez Martín (Granada)

3.- Ciro Tejada Santerain (Granada)

Infantil Femenina

1.- Lucía Ortega Pinel (Granada)

2.- Clara Yáñez Walkley (Granada)

3.- Clara Palomino Arco (Jaén)

Infantil Masculino

1.- Francisco Valenzuela Puche (Granada)

2.- Esteban Sánchez Haro (Granada)

3.- Nacho Royo Gutiérrez (Granada)

Cadete Femenina

1.- Carmen López Macías (Granada)

2.- Noemí González Manzano (Granada)

3.- Gloria Hernáinz González (Granada)

Cadete Masculino

1.- José Carlos García Sánchez (Granada)

2.- Yeray Hernández Rojas (Granada)

3.- Javier Álvarez Gallego (Granada)


Terremoto de 2,6 grados en Granada con epicentro en Villamena y sentido en Padul
El seísmo ha sido a las 7,34 horas, a una profundidad de cinco kilómetros. No se han notificado daños personales ni materiales


GRANADA, 05/11/2022 ·Andalucia Información

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este sábado un terremoto de 2,6 grados de magnitud con epicentro en Villamena (Granada).

El IGN ha informado a través de su web de que el seísmo ha sido a las 7,34 horas, a una profundidad de cinco kilómetros. No se han notificado daños personales ni materiales.

Según han informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía a través de su Twitter, han recibidos dos llamadas de particulares desde Padul, en el área metropolitana de Granada, que lo han sentido.