Malta

Inicio

Los molinos de agua en el archipiélago de Malta

La ocupación de las islas de Malta por parte de los conquistadores islámicos inició, según algunos historiadorres, el 29 de Agosto de 870 D.C. apróximadamente en el mismo periodo en el que Sicilia estaba bajo dominio musulmán.

El periodo islámico en la historia de Malta cubre alrededor de 225 años hasta 1090 cuando eeel Conde Roger partió de la Sicilia y conquistó el Archipiélago de Malta. La ocupación árabe de las islas maltesas es poco conocida todavia y las pruebas arqueológicas y documentarias existentes resultan insuficientes para una clara documentación.

Alrededor del 99% de los nombres de las localidades mencionadas en los documentos del siglo XIV-XVI son de origen árabe. Y la investigación sobre los topónimos de Malta y Gozo rebelan que era muy practicado el riego.

El geógrafo al Idrisi afirma que toda la economía de las isla maltesas, durante el periodo normando, dependía de esta práctica tanto para el pasto de las ovejas, commo paara el cultivo de árboles frutales y la producción de miel