Municipal
  NOTICIA: TALLER DE HABILIDADES DOMÉSTICAS, autor: ayuntamiento, fecha: Lunes, 06 de Abril de 2009

Taller de Habilidades Domésticas para Hombres


Días 18 y 25 de abril de 17.00 a 20.00 h., en la sede de la Asociación de Mujeres, Escuelas de Balina.

Las inscripciones se harán en el despacho de la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales (Belen), en las Escuelas de Balina.

Objetivo:

Incorporar la perspectiva de género en la corresponsabilidad doméstica, potenciando repartos más equitativos de las tareas necesarias para la sostenibilidad de la vida.

Contenidos:

Partimos de la premisa de que toda persona tiene la capacidad de aprender, y ponemos de manifiesto lo que sabemos y lo que podemos aprender. A esta primera parte la llamaremos SABER.

Una vez que hemos dado un paseo por lo que sabemos hacer y lo que podemos aprender pasamos a la segunda parte.. PODER. Donde abordaremos la idea de conciliación, analizando los tiempos de los que disponemos en nuestras vidas. De aquí sacaremos conclusiones sobre la posibilidad temporal de aplicar o no lo que ya hemos visto que sabemos hacer y lo que podemos aprender.

Por último entramos en la tercera parte, que es la más importante y peliaguda; el QUERER... donde sacaremos a flote los entresijos del porqué no hacemos las cosas si sabemos y podemos.. y en donde potenciaremos mediante dinámicas la necesidad de formar parte activa en las corresponsabilidades domésticas.




 
Ayuntamiento de Dúrcal     |    Plaza de España, 1.    |    Tlf. 958 780 013