Arriba San Antonio Pregón 2003 Ciclismo VII trofeo IV Fiesta naranja Día Andalucía Semana Santa

Miguel Ángel Molina Palma  

 

Cronista de El Valle

Melegís . Restábal .  Saleres 

Primera Carrera Popular Campestre de El Valle

El día 28 de febrero pasado, día de Andalucía, tuvo lugar en El Valle la Primera Carrera Popular Campestre.

La salida tuvo lugar a las 11,30 horas, en la que se recorrieron por los sesenta participantes tres kilómetros de distancias a través del campo,

desde la calle Llana de Restábal hasta la pista de baloncesto de Saleres, pasando por parte del recorrido del GR7.

 

Dentro del convenio de colaboración entre el Club Baloncesto Granada y la Diputación Provincial de Granada, asistieron en la representación del CB Granada los jugadores Ernesto Serrano, David Doblas, Jerod Ward y Salva Guardia, junto al Presidente de la Diputación y al Diputado de Deportes a la inauguración de la pista polideportiva de Saleres a las 12,30 horas, gracias a la mediación del Sr. Alcalde de El Valle Juan Antonio Palomino.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de trofeos en las distintas categorías por los jugadores del Club Baloncesto Granada.

Cadete Masculino: 1.- Enrique Palma, 2.- Víctor Caba de El Pinar, 3.- Antonio Gutiérrez de El Pinar.

David Doblas, uno de los más prometedores del basket español, mostró un gran cariño a los asistentes y una gran cordialidad. Con sólo 21 años ha sido capaz de demostrar su categoría, después de haberse formado en las categorías inferiores del Tau. Tras su gran temporada en la Caja Rural de Melilla, con el que a punto asciende a la ACB, luego es cedido las dos pasadas temporadas al Ulla Oil Rosalía de Castro, donde ha cumplido con creces con las perspectivas que se habían depositado en él.

Absoluta Femenima: 1.- María Angustias Gutiérrez, 2.- Puri Reyes, 3.- Rosa Miralles.

Voluntarias de Saleres, colaboran en la organización del evento

Jerod Ward fue considerado uno de los mejores jugadores de instituto de todo Estados Unidos. Es un excelente jugador, capaz de jugar de 2, 3 e incluso 4, gracias a sus condiciones físicas y dominio del balón. Muy buen tirador, incluso desde más allá de 6,25 metros, también tiene un gran primer paso que le hace muy peligroso en los 1- contra- 1. Destaca su visión de juego y su habilidad para asistir a sus compañeros.

Salva Guardia es un pívot duro, rocoso y muy trabajador. Está progresando mucho gracias a su trabajo y continua dedicación. Duro y agresivo en defensa, dificulta mucho el trabajo a su oponente, que suele tener problemas para anotar.

Los jugadores de la CB Granada, Francisco Saez, Antonio Ruiz y Juan Antonio Palomino.

La Calificación por categorías fue la siguiente:

Absoluta Masculina: 1. Custodio Ortega, 2.Juan Antonio Reyes, 3. Yordi Quiles.

Absoluta Femenima: 1.- María Angustias Gutiérrez, 2.- Puri Reyes, 3.- Rosa Miralles.

Cadete Masculino: 1.- Enrique Palma, 2.- Víctor Caba de El Pinar, 3.- Antonio Gutiérrez de El Pinar. Infantil Masculino:1.- Javier Puerta de Villamena, 2.- José Luis Ruiz , 3.- José Pérez de Villamena, Infantil Femenino: 1.- María José Gutiérrez Ortega, 2.- Eva Palomino.

Alevín Masculino: 1.- Daniel González, 2.- Gustavo Cebrian de Villamena,3.- Juan José Martín de Motril. Alevín Femenino: 1. Ana Belén Cebrian de Villamena. Benjamín Masculino: 1.- Pedro Martín de Motril, 2.- José Molina, 3.- José Antonio Ortega. Benjamín Femenino: 1.- Judit Molina.

A las 13,30 horas tuvo lugar el Acto Conmemorativo del día de Andalucía. Lecturas sobre Blas Infante a cargo de las Asociaciones del Municipio y Canto del himno de Andalucía.

A las 14,30 h comida popular. Se repartió mosto del lugar y matanza de cerdo a la brasa a todos los asistentes.

 

Tras la comida se abrió la exposición de fotos "El Valle en los Sesenta" en la Casa de la Cultura de Saleres, la que se ha podido llevar a cabo gracias a la inestimable colaboración de D. Andrés Molina que fotografió nuestro Valle durante su estancia como Párroco en Restábal y posteriormente a donado al Ayuntamiento para que todos los vecinos de El Valle puedan disfrutar de ellas,con esta exposición se pretende que los más mayores recuerden rincones irreconocibles y costumbres perdidas y los más jóvenes conozcan estos rincones y éstas costumbres.

 

 

Fecha de realización de esta página  13-06-2003