Arriba San Antonio Pregón 2003 Ciclismo VII trofeo IV Fiesta naranja Día Andalucía Semana Santa

Miguel Ángel Molina Palma  

Cronista de El Valle

Melegís . Restábal .  Saleres

VII Trofeo de Ciclismo de Melegís,

 Distribuidora de Bebidas ANTONIO RUIZ GARRIDO

        El domingo 15 de junio a las 16,30 horas, tuvo lugar en Melegís el VII Trofeo de Ciclismo, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, organizado por la Distribuidora de bebidas Antonio Ruiz, del grupo Heineken y Pepsi Cola. A la que asistieron varias autoridades provinciales del mundo del deporte.

        Lo que empezó en el año 1996 como una carrera ciclista para homenajear al joven ciclista fallecido Mario Roldán, este año ha culminado con la organización por séptimo año de este trofeo de ciclismo, gracias al éxito de organización y público cosechado en anteriores citas, en las que los responsables recibieron la felicitación del presidente de la Federación Granadina, que quedó impresionado con el buen hacer de los artífices y la magnitud del evento. Hubo degustación gratuita de refrescos, sangría, vino y chupitos de ron de Arahucas con que se agasajó al público asistente, además de múltiples regalos que se repartieron indiscriminadamente entre todo el público asistente.

03.meta10.jpg (161648 bytes) 04.meta_15.jpg (156337 bytes) 05.Renault.jpg (150457 bytes)

07.AntonioRuiz9.jpg (130956 bytes)

08.Puríy_Mari.jpg (146221 bytes) 06.Trofeos.jpg (142246 bytes)

Antonio Ruiz

Puri y Mari en el Karaoke  Trofeos

        Se hizo un recorrido total de 112 Km. a través de los más representativos pueblos del Valle de Lecrín. La salida al igual que la meta fue en Melegís que desde el día 13 al 15 de este mes celebró sus fiestas mayores en honor a San Antonio de Padua.

        Los trofeos se repartieron entre las distintas categorías: Master 30: 12 trofeos; Veteranos 40: 10 trofeos; Veteranos 50: 10 trofeos; Veteranos 60: 8 trofeos; Ciclodeportistas: 12 trofeos.

        A veces en lo pequeño se manifiesta con más fuerza lo grande, como este gran acontecimiento organizado por Antonio Ruiz Distribuidor de bebidas y gran aficionado al ciclismo, que ha sido acogido con gran fuerza por este pequeño pueblo de Melegís, pequeño en dimensiones pero grande en la inmensidad de su belleza y en la profundidad de su esencia.

        Después de salir los corredores de Melegís, en este pueblo mientras los corredores de las cinco categorías transitaban por todas las carreteras de El Valle, desde el escenario de Antonio Araque con 500 vatios de sonido, se apoyó el deporte, con amena música y karaoke. Se repartió cerveza, refrescos, vino tinto de verano y una degustación de ron Arahucas servido por una bella azafata. Además de una gran cantidad de regalos a todos los asistentes y regalos especiales a los que cantaron en el karaoke.

        Los dos medios que colaboran todos los años sin falta en la carrera y que este año también estuvieron presentes, con la presencia de su Directores y colaboradores fueron el periódico El Valle de Lecrín y Paravisa TV.

        Este año ha habido una gran cantidad de ciclistas, más de 200 y una gran cantidad de público, mucha más gente que en años anteriores a pesar del sol tan intenso y agobiante que hizo.

09.publicoCarrera10.jpg (128122 bytes) 10.PubicoCarrera3.jpg (171540 bytes) 11.publicoCarrera11.jpg (142875 bytes)
12.SanAntonio2003 167.jpg (127009 bytes) 13.ciclistas_6.jpg (188991 bytes) 14.publicoCarrrera7.jpg (116414 bytes)

        Ciertamente este es un circuito muy duro que cada año gana de categoría. El principal recorrido transcurrió por carreteras de Melegís, Chite, Murchas, Talará, municipios de Lecrín, Alhendín, Armilla, Las Gabías, Puerto de la Malá de tercera categoría, La Malá, Dúrcal y ya de vuelta se volvió a pasar por Talará- Lecrín con dirección a la presa del Pantano de Béznar, desde donde se subió a Pinos del Valle, desde aquí se bajo Restábal y desde este último a Melegís. Para los Master 30 y 40 se dio una vuelta más por el circuito del Pantano de Béznar, para pasar una segunda vez y definitiva por la meta situada en Melegís.

        Avanzaron los corredores esforzadamente como titanes, con fuego en sus corazones y acero en sus piernas. Los corredores empezaron resistiendo el aire de Armilla que venía de costado. En Gabia venia el aire de costado y de cara. Llegaron al Suspiro del Moro y aunque no es un puerto de montaña muy duro, venía viento de cara, y en esta ocasión ha sido durísimo, pero la mayoría de los corredores lo superaron con gran entereza. El viento de cara duró hasta Dúrcal. La bajada con aire de cara también ha sido imponente, pero estos forzudos corredores no se detuvieron ante nada. Ya en el Suspiro del Moro se despegó del pelotón Francisco Serrano de Dúrcal, un corredor indomable, que a partir de aquí correría toda la carrera en solitario. Paso sólo y el primero por línea de meta la primera vuelta.

        Los más intensos fueron los últimos 30 Km. La subida de Béznar a Pinos del Valle fue la más espectacular y de gran dificultad, esta subida puso a cada corredor en su sitio, aquí no valió chupar rueda, ni nada de eso.

        El último tramo de montaña desde Pinos a Restábal, tuvo una bajada muy peligrosa donde los corredores se jugaron el tipo, a Serrano en este bajada le dio un fuerte calambre en la pierna izquierda, continuando a pesar de ello sin descanso, y resistiendo estoicamente el dolor siguió avanzando, pedaleando sólo con la otra pierna todo el resto de la bajada, en este transito le adelantaron dos corredores. Ya en la última subida Serrano ignorando el dolor de los repetidos calambres que se le produjeron en la pierna, hasta que por fin coronó la meta, en medio de fuertes dolores, pero su voluntad inquebrantable y su decidido propósito de ganar le hicieron alcanzar la victoria en un tercer puesto.

15.Serrano.jpg (163419 bytes) 17.Serrano.jpg (120464 bytes) 18.trofeos.jpg (134576 bytes)
 Serrano en la Salida Serrano después de la llegada Serrano en el Podium

        La carrera para los primeros de los veteranos duró unas dos horas y diez minutos. Los veteranos 50 o 60 salieron de los Llanos de Marchena por ser su recorrido más corto.

        Sobre las 7,30 horas empezaron a entrar los primeros corredores en meta. El primero en entrar en meta fue Faustino Torres de los Veteranos 40, después le sucedió Juan Domingo Molina y Emilio Sánchez también de los veteranos 40, a continuación entró en meta Francisco Bonilla de los veteranos 60 y a continuación llegó el primero de los veteranos 50 Antonio Gómez Calderón. Y después de dar la segunda vuelta al pantano entrarían por último los master 30 y los Ciclodeportistas.

        La clasificación quedó de la siguiente manera:

   En la categoría de los veteranos sesenta se repartieron 10 trofeos, uno de ellos fue para Aniceto Palomino Navas, como una muestra de cariño a este corredor que sufrió un accidente a mitad de carrera, sufriendo heridas en la cara que afortunadamente no fueron graves.

20.veteranos_60_4.jpg (168842 bytes)

Categoría veteranos 60:

1º.- Francisco Bonilla González, campeón andaluz

2º.- David Bornet.

3º.- Manuel Sevilla

Categoría veteranos 50:

1º.- Antonio Gómez Calderón, campeón de Andalucía.

2º.- José Merino Castro.

3º.- Antonio García.

 

21.Veteranos_50_2.jpg (131232 bytes)

Categoría veteranos 40:

1º.- Faustino Torres Martínez.

2º.- Juan Domingo Molina Peña

3º.- Emilio Sánchez Jiménez.

23.Veteranos_40_3.jpg (182147 bytes)

Categoría Master 30:

1º.- Santiago Arnés Rodríguez.

2º.- Antonio Pablo Moleón Fernández.

3º.- Francisco Serrano Fernández.

24.Ganadores_Master30_3.jpg (149387 bytes)

Ciclodeportistas:

1º.- Domingo Rodríguez Calero.

2º.- Juan Pablo Pozo Higueras, Alcalde de Chiclana de Segura de Jaén.

3º.- Juan Carlos Mejías.

25.Ganadores_Ciclodeportistas.jpg (147425 bytes)
    En la categoría de los 50 se repartieron 10 trofeos para los diez primeros clasificados, igualmente para la categoría de los 40, master 30, y para los Ciclodeportistas. Todos los ganadores y no sólo los tres primeros, recibieron un maillot de la casa Sport Garrido y el ganador de Andalucía de cada categoría recibió el maillot de Champion de Andalucía.

        La entrega de premios estuvo a cargo del Sr. Alcalde de El Valle Juan Antonio Palomino y D. Ángel Camarero, Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, con la presencia de D. Joaquín Galera.

  

19.1Freire_Maroto2.jpg (129241 bytes)

19.2Freire_Maroto.jpg (134461 bytes)

Freire Maroto de Melegís

     Se le entregó también un trofeo a José Freire Maroto de Melegís por su gran esfuerzo y por ser el único participante del municipio de El Valle.

        Juan Antonio Palomino aprovechó para decir unas palabras a sus paisanos y por último Antonio Ruiz el organizador de la carrera en medio de una gran multitud, dirigió unas palabras: " Estar hoy aquí en este escenario Antonio Araque es un "subidón", me siento como si acabará de torear en la Maestranza, y todo gracias a este equipo humano invencible, gracias a todos mi colaboradores y patrocinadores. Gracias a los moteros de Dúrcal, a Protección Civil de Dúrcal que siempre están ahí para todo lo que hace falta y a Toni mi fotógrafo particular."

22.veteranos_50_5.jpg (178278 bytes)

26.AntonioRuiz7.jpg (149550 bytes)

Ganadores veteranos 50 Antonio Ruiz dirigiendo las palabras finales a todos los asistentes

ENTREVISTAS VARIAS:

Entrevista a Antonio Ruiz patrocinador de la carrera:

27.AntonioRuiz10.jpg (125085 bytes)

 ¿Cómo han ido los preparativos del VII trofeo de Ciclismo de Melegís?

        Todos los años mejoramos algunos aspectos de la carrera y procuramos que salga cada año mejor. Intentamos superarnos de trofeo en trofeo.

        Este año en una carrera que en todos los sitios había fracasado, y sin embargo aquí corren más de 200 participantes. Aquí en este pueblo y en el Valle de Lecrín todo lo que hacemos lo hacemos a lo grande. Un gran montaje en equipos y un escenario de 500 vatios de sonido.

 

Vitaliano y Antonio Ruiz

¿Cómo empezó a organizarse esta carrera?

        Empezó a organizarse con motivo de la muerte en accidente de tráfico de Mario Roldán que murió el 22 de noviembre de 1996, a los 26 años de edad. Mario tenía una sonrisa y un brillo especial en su mirada, quién no lo han conocido no se pueda hacer idea de lo que supuso su pérdida para los que lo habíamos tratado. Y a raíz de esta se fueron desarrollando las sucesivas carreras. La primera carrera llevaba el nombre de Mario Roldan.

        ¿Qué diferencia hay entre la carrera del año pasado y la de este?

        El año pasado fue un campeonato de Granada de cadetes, de niños jóvenes, y este año hemos cogido todos los campeonatos de veteranos, de Ciclodeportistas, master 30, veteranos 40, veteranos 50 y veteranos 60.

        ¿Qué se juegan los ciclistas hoy aquí?

        El que hoy gane es campeón de Andalucía de Montaña, cada uno en su categoría, con 60 trofeos.

        ¿El recorrido de hoy es un recorrido normal dentro de este tipo de carreras?

        El recorrido de hoy es un recorrido duro, con grandes subidas y bajadas y además es un trayecto largo. Para los Master 30 y los ciclodeportitas el recorrido es de 112 Km.

        Los veteranos correrán 40 Km. menos, por eso han salido de la Malaha y cuando pasen la primera vez por la línea de meta terminan la carrera.

        Los master 30 y Ciclodeportistas tienen que dar dos vueltas al pantano de Béznar y cuando pasen la segunda vez por línea de meta terminan la carrera.

 

 

        ¿Todo este trofeo lo organizas tú?

        Lo organizo yo con mi equipo, y con mis patrocinadores principalmente Heineken, Pepsi Cola y Aguas Sierra de Cazorla, con la presencia y el apoyo de José Luis Serrano, director de Heineken España en Granada. Y colaboran la Renault de Dúrcal, los moteros de Dúrcal y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Valle que este año ha corrido con los gastos de la carteleria entre otros, y a todos ellos quedo enormemente agradecido. Y también gracias a la gente de estos pueblos que se ha volcado con la carrera a pesar del gran calor predominante.

        Vemos que año tras año los campeonatos se mejoran y van siendo de mayor nivel, cuales son tus aspiraciones en este ascenso imparable?

        Mi ilusión y mi meta son buscar apoyo para conseguir que se celebre en El Valle un campeonato de España. Para lo cual se necesita el apoyo del Excmo. Ayuntamiento y todos los apoyos que podamos conseguir de todas las instituciones que nos puedan apoyar.

        ¿Por qué organiza usted todos los años este evento en el corazón de este Valle?: Lo organizo porque soy de El Valle de Lecrín y lo hago porque quiero que "El Valle" sea grande, y de esta forma pongo mi granito de arena".

 

        ¿Ahora que vives fuera de Melegís, tu pueblo natal, piensas mucho en él?

        Yo no puedo pasar sin venir un fin de semana, para mi venir a mi pueblo es recargarme las pilas totalmente.

        Yo vivo en Armilla, pero sin embargo yo voy a estar haciendo carreras en El Valle, hasta que consiga que toda la gente de El Valle se siente en una tribuna y que haya tanta gente en la misma, que se tengan que subir en los naranjos para poder presenciar y ver la carrera.

 

        ¿He oído que se va a realizar un homenaje a lo largo de la tarde a una persona de este pueblo?

        Como todos los años a través del ayuntamiento se va a hacer un homenaje a una persona del pueblo, el año pasado le dimos un homenaje a María González Marcos por ser una mujer de gran edad, la mayor de todo el pueblo, este año hemos pensado en Francisca Garrido Rodríguez "La Paca" y queremos dedicarle un homenaje por que se lo merece, por su entrega, su simpatía, y por su bondad y por ser tan buena gente. El pueblo la quiere, su familia la quiere, gracias Paca.

Entrevista al Señor Alcalde de El Valle Juan Antonio Palomino

        Sr. Alcalde ante todo mi mayor enhorabuena por la revalidación de su cargo como Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de El Valle y le deseo que estos cuatro años que aún le quedan por delante sean de la mayor productividad y fructificación para el municipio.

 El señor Alcalde contesta:

        Hemos afrontado una nueva legislatura gracias al apoyo de todos y todas y principalmente la renovación que se ha producido, gente joven.

28.Ayuntamiento_15.jpg (112228 bytes)

Juan Antonio Palomino

¿Qué piensa usted sobre este evento ciclista que viene desarrollándose en el Valle, año tras año con gran éxito?

        Para el Valle es un acontecimiento que nos permite estar en la elite del deporte provincial en particular del ciclismo, el esfuerzo que Antonio Ruiz hace para que su pueblo, nuestro Valle esté en estas elites es encomiable, desde el Ayuntamiento lo animamos y lo apoyamos con todos nuestros recursos para que año tras año esté la vuelta de El Valle en el ranking provincial y andaluz.

 Por conversaciones mantenidas con Antonio Ruiz, sé que el tiene en su mente que se haga una prueba de alta montaña que llegue hasta el camping de Restábal y para el año próximo será una realidad, los caminos estarán hormigonados perfectamente para que las bicicletas lleguen sin problema. Es un reto que tenemos en esta legislatura y lo conseguiremos que Melegís y El Valle estén en los anales de la historia granadina.

¿Qué le parece el esfuerzo que ha hecho este año Antonio Ruiz de que la carrera llegara a todo el Valle de Lecrín?

        Me parece que este año Antonio Ruiz ha hecho un gran intento de llevar la carrera a todo El Valle de Lecrín. Este Valle nuestro es pulmón de la Vega de Granada y todos estos eventos nos dan mayor relevancia a nivel provincial.

ENTREVISTAS A VETERANOS 60:

A Fernando Bonilla González, de Loja, el primero de los veteranos 60.

¿Fernando como ha ido la carrera?

        Bueno por mi fuerte constitución yo lo he llevado bien. Conseguí despegarme del grupo en la presa de Béznar y desde aquí ya hasta la meta he ido sólo.

 

29..Fdo.Bonilla1º de los 60.jpg (150310 bytes)

 ¿Has ganado otros trofeos?

        Soy líder de la copa de Andalucía, y he ganado el trofeo provincial de Granada, el de ayer que se corrió en Lucena (Córdoba) y fui ganador de la copa de Andalucía en el año 1998.

 

 ¿Cuántos años llevas dedicado al ciclismo?

        Llevo desde los 15 años dedicado al ciclismo y tengo ahora 60 años. Y la verdad es que después de 45 años cada vez me gusta más este deporte que practico cada día con más ilusión.

        ¿El recorrido de hoy te parece un buen trayecto para etapa de vuelta ciclista?

        Para mi este recorrido y estos valles ha sido muy bueno. Y sobre todo las subidas y dentro de estas la del último tramo de la carrera. La subida pone a cada corredor en su sitio, aquí no vale chupar rueda ni nada de eso.

        Manuel Sevilla Núñez, tercero de la categoría veteranos 60 . Pertenece al equipo de bomberos, donde realiza su trabajo de bombero. Ha sido para él una carrera muy dura en la que ha mantenido una gran lucha con el aire.

VETERANOS 50:

José Merino Castro, segunda posición de los veteranos 50.

¿José como se ha desenvuelto la carrera?

        En general bien, aunque he tenido dificultad con el aire de Armilla de costado y después el último tramo de montaña, que ha tenido una bajada muy peligrosa.

30.JoséMerino_Castro_50.jpg (132906 bytes)   ¿Desde cuando llevas en el mundo del ciclismo? Llevo 17 años de veterano, más dos de juvenil y dos de aficionado y actualmente tengo 59 años.

ENTREVISTAS A VETERANOS 40

Entrevista a Faustino Torres Martín, primer puesto de la categoría veteranos 40:

        Faustino corre con el equipo de Merkamueble de Sevilla.

        ¿Faustino que tal ha ido la carrera?

        Una carrera preciosa, acostumbrado a correr mucho por otros sitios, esto es ideal, es un paraíso para la bici. Esta es una carrera típica de copa de España, preciosa de verdad.

        ¿Qué tramos has encontrado más difíciles?

        El tramo más difícil ha sido la subida desde la presa de Béznar hasta la llegada a meta. Pero toda la carrera ha sido muy dura. Ha habido un aire tremendo desde la zona de armilla para acá, tremendo, por el suspiro de El moro aunque no es un puerto muy duro, venía viento de cara, y en esta ocasión ha sido durísimo.

        Es una carrera preciosa, merece la pena haber viajado hasta aquí, esto es un paraíso, y la organización ha estado muy bien.

        ¿Qué has sentido cuando has visto que llegabas el primero?

        Se siente mucha alegría, por que yo concretamente he venido a entrenar, es un test muy importante, una carrera dura y sirve de test muy bueno cara del campeonato de España.

        La gente de este Valle celebra unas carreras muy buenas.

        ¿Desde cuando te dedicas al ciclismo?

        Me dedico al ciclismo desde los 26 años y ahora tengo 39 años, aunque antes había hecho mucho deporte jugando al fútbol.

        ¿Tienes algo más que decir?

        Quiero decir que animo a la organización a que se sigan organizando carreras para estas categorías. Enhorabuena y gracias.

 

Entrevista a Juan Domingo Molina Peña, 2º de la carrera en su categoría y primero del campeonato de Andalucía.

31.Juan Domingo Molina_2º_Veter_40.jpg (135688 bytes)

¿Juan que te ha parecido esta carrera?

        Ha sido una carrera durísima, pero lo más duro ha sido los últimos 30 kilómetros. Lo peor ha sido el viento y la bajada de Pinos del Valle hasta Restábal.

        ¿Cuántos años llevas practicando ciclismo?

        Llevo en el ciclismo cinco años.

 ¿Y como es que ha pesar de llevar sólo cinco años ha quedado el primero de Andalucía?Siempre he hecho mucho deporte y ya como últimamente no podía hacer deporte más duros me pase al ciclismo.

        ¿Tiene algo más que decir?

        Quiero decir que ha estado muy bien la organización y estoy encantado de haber venido aquí.

 

Emilio Sánchez Jiménez, tercero de la carrera en la categoría veteranos 40.

32.EmilioSanchezJimenez_3º vete_40.jpg (128499 bytes)

    Emilio Sánchez pertenece al equipo Mercamueble de Sevilla, del que han participado veinte corredores, aunque él es manchego.

        Se dedica al ciclismo desde que tenía 15 años.

 

 ¿Emilio que te ha parecido a carrera?

        La carrera ha sido enormemente dura. Aunque el último tramo de El Pantano de Béznar ha sido el mas duro. Aunque también hemos tenido un puerto de montaña en la Malaha, rondando los 1000 metros. Realmente ha sido un circuito muy duro.

        Gracias por haberse montado esta prueba aquí que es lo que hace falta que se organicen pruebas como la que se ha llevado acabo hoy aquí.

  

Antonio Pablo Monleón Fernández, segundo de la categoría Master 30.

Para esta categoría entregó los trofeos D. Juan Antonio Palomino, Alcalde del Ayuntamiento de El Valle y D. Angel Camarero, presidente de la Federación Andaluza de ciclismo.

33.Antonio_Pablo -Moleón.jpg (144305 bytes)

¿Pablo como te ha ido la carrera?

        Ha sido una carrera durísima. El peor trozo ha sido desde la Malaha hasta Dúrcal que ha pegado mucho aire de cara. En Gabia empezó el aire de costado y de cara. La bajada con aire de cara también ha sido durísimo. El equipo Tec Luz al que pertenezco ha ayudado muchísimo en toda la carrera. Ahora eso sí es digno de ver este valle tan bonito.

 

  ¿Tiene algo más que decir?

        Quiero agradecer a los organizadores esta carrera tan estupenda, que ha estado muy bien organizada y a mi equipo que ha estado estupendamente.

Francisco Serrano Fernández, tercero de la categoría Master 30.

34.Serranoy SanTI.jpg (174431 bytes)

 Serrano de Dúrcal, la primera vez que pasó la meta iba el primero con gran diferencia al resto de los demás, pero la segunda vez que paso por meta que ya era la definitiva, nada más que pasar la meta, se dejó caer al suelo, quejándose de fuertes dolores en la pierna izquierda, le habían dado tres calambres en la pierna y se le veía tirado en el suelo harto dolorido.

        ¿Qué te ha pasado Serrano?

        Que me han dado calambres en la pierna izquierda y me he tenido que parar.

        ¿Cuándo te han dado los calambres?

        En la última vuelta a cinco kilómetros de meta en la bajada del pantano. Ayer estuve corriendo el campeonato de Andalucía en Lucena (Córdoba) y parece se que no habré recuperado bien de ayer a hoy.

  ¿Dónde has empezado a notar más cansancio?

        En la primera subida a Pinos me he quedado y he empezado a recuperara y he coronado el primero, me he visto sólo en la subida y he tensado en la bajada, y he dado ya toda la vuelta sólo, lo que pasa es que bajando la cuesta de Pinos del Valle me ha dado el calambre que he mencionado antes y me he tenido que parar, he hecho la bajada sólo con la pierna derecha.

        ¿A que equipo perteneces? Yo voy por independiente.

        ¿Ha habido algún ciclista que te haya ayudado?

        Ha habido algunos corredores que me han echado una mano, pero subiendo el suspiro del Moro, ya estaba sólo y sin equipo e iba con mucho por delante con dos minutos y he tenido que tensar por Dúrcal, y me he tirado toda la carrera sólo y estoy muy satisfecho porque después de 50 Km. pedaleando sólo y pillarme a dos de meta y por calambres está muy bien.

Entrevista a Fernando Pérez Morales. Director de Paravisa TV:

35.AntonioAraque.jpg (158651 bytes)

  ¿Cómo se puede grabar en moto una carrera ciclista de esta dificultad, como hemos visto que has hecho?.

        Para el motorista es una prueba bastante arriesgada pero lo hemos sobrellevado bien, tenemos bastante experiencia, llevamos haciéndolo en moto ya cuatro años. Hay momentos que hay curvas bastante importantes y siempre arriesgamos mucho por intentar coger las mejores imágenes y siempre arriesgamos por intentar coger las mejores imágenes e intentar mostrárselos a todos los espectadores y para que también Antonio Ruiz tenga un bonito recuerdo de esta carrera que tanto trabajo cuesta organizar.

Antonio Araque y Fernando Pérez Morales

¿Puedes comentar algunos momentos interesantes de la carrera?

        Bueno se han visto momentos muy interesantes en el puerto de la Malaha donde se han empezado a despegar algunos corredores del pelotón, también es digno de destacar el tramo de Pinos del Valle, una bajada en la que se la juegan los corredores.

        ¿Qué te ha parecido la labor de organización realizada hoy aquí?

        La organización ha sido excelente. Mis felicitaciones a Antonio Ruiz, por su gran hacer y gran esfuerzo de realización que ha llevado este año a todos con esta magnifica carrera que ha organizado. Y por la labor comercial tan buena que está llevando a cabo en toda la comarca. Se acuerda de todas las personas de su pueblo para darles homenajes y más que una labor comercial está llevando a cabo una gran labor social.

 

        Esperemos que el año que viene se repita este evento con más afluencia de público y corredores que este año, aunque este año ha tenido un gran éxito, y que en vez de ser Campeonato de Andalucía, algún día pueda ser campeonato de España. ¿Qué opinas al respecto?

        Creo que sería estupendo, porque siempre la Organización ha intentado superarse, desde el nivel provincial, querían conseguir el nivel de Andalucía, esté año lo han conseguido y si siguen en esta línea que como hemos visto la organización ha sido excelente, casi seguro que consiguen el campeonato de España.

Fecha de realización de la página 25-06-03.